Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/03/13 - 00:00 Tecnología

Innovaciones para Latinoamérica

Con la participación de más de mil 500 personas, se desarrolló la semana última el Samsung Forum 2013, en Bogotá, Colombia, en el cual se presentó un moderno portafolio con los mejores gadgets de la marca para el mercado latinoamericano.

“El progreso debe ser innovación para todos”, expresó el presidente de Samsung Electronics Latinoamérica, Steve Lee, al dar el discurso de bienvenida, en el que también comentó que el componente esencial de los productos es que tienen un toque humano.

En la conferencia de prensa, y luego en un show room, Samsung dio a conocer los avances y novedades en televisores, cámaras, computadoras portátiles, equipos de sonido, celulares, tabletas y electrodomésticos. Aunque la mayoría se había presentado a principio de año en la Feria Electrónica de Consumo —CES, en inglés—, hubo un interesante lanzamiento para Latinoamérica: la primera tablet en el mundo de 8 pulgadas, la Galaxy Note 8.0.

El equipo, disponible en 16 GB y 32 GB, incluye el sistema operativo Android 4.1.2, conocido como Jelly Bean. Además, presenta soluciones innovadoras como opciones de ventanas múltiples, para dividir la pantalla de 8 pulgadas y permitir un fácil acceso a las aplicaciones.

Diversión

Otro lanzamiento también exclusivo para Latinoamérica fue la herramienta Modo Fútbol, que fue incorporado a las nuevas Smart TV —el modelo 85S9 y las versiones de la reciente serie F8000 TV LED—. El sistema mejora el audio y video, con el objetivo de que el espectador se sienta dentro del estadio. Asimismo, tiene la opción de ingresar en las redes sociales durante la transmisión del encuentro.

En la actividad llamó la atención la Galaxy Cámara de 16 megapíxeles, con conectividad 3G, 4G y Wi-Fi.

Expectativa

Julio Hong, presidente de Samsung para la región centroamericana y del Caribe, aseguró que la visión de la empresa coreana es convertirse en la compañía líder en el mundo.

“La región latinoamericana es muy importante, pues representa un 8 por ciento o 10 por ciento de los consumidores”, expresó. “Antes entregábamos los productos un poco tarde, en comparación con otras regiones, pero hoy ya no. Ahora queremos aprovechar que ese mercado está deseoso de conocer los artilugios”.

Bajo esta misma premisa, anunció que el smartphone Galaxy S4, que será lanzado mañana en Nueva York, EE. UU., estará disponible en Latinoamérica a finales de abril.

POR PAMELA SARAVIA /

Aparatos destacados para el hogar

El refrigerador de dos puertas Top Mount ajusta  la velocidad de enfriamiento.

Lavadora  Wobble  WA16F previene el daño causado por la fricción de los tejidos.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.