Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/09/13 - 16:03 Tecnología

Integrarán nuevo robot de Lego al sistema educativo

Pocas personas esperaban tan ansiosas el lanzamiento de la nueva serie de Mindstorms de Lego como los ingenieros en Silicon Valley.

CALIFORNIA - Muchos de ellos fueron atraídos al sector tecnológico por los barcos para armar que salieron al mercado en 1998, introduciendo movimiento computarizado a los tradicionales bloques para armar figuras y permitiendo que jóvenes innovadores construyesen sus primeros robots.

Ahora, 15 años después, estos fanáticos de los robots son empresarios y diseñadores, y los coloridos bloques de plástico tienen una enorme influencia en sus vidas.

Los fanáticos de Lego juegan en estaciones en sus lugares de trabajo. Los ingenieros orientan equipos competitivos en la Liga Lego.

Los diseñadores los usan para bosquejar ideas de proyectos más grandes. Y los ejecutivos colocan creaciones de Lego en sus escritorios al lado de sus fotografías familiares.

La nueva serie de Mindstorms, que salió a la venta el 1 de septiembre, es más simple para los muy pequeños y más versátil para usuarios sofisticados que las dos versiones previas.

Los juegos están diseñados para niños mayores de 10 años y facilitan la construcción de robots sencillos controlados a distancia, incluyendo una serpiente parecida a una cobra que incluye colmillos de Lego.

Informáticos profesionales también le encuentran mucha utilidad a los nuevos Mindstorms, dado que el software de código abierto usa Linux por primera vez y las aplicaciones de control son integradas para tabletas y teléfonos móviles.

En el otoño boreal (tercer trimestre del año) se integrará a la Escuela de Ingeniería Olin en Boston, donde los profesores plantean problemas teóricos de Lego, los estudiantes son alentados a ser mentores en equipos de Lego y los estantes de la biblioteca almacenan juegos Mindstorms.

POR AGENCIA AP / Estados Unidos

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.