Tecnología

Inteligencia fotográfica

La compañía coreana Samsung presentó esta semana en Madrid, España, el dispositivo fotográfico inteligente Galaxy Camera, que incluye el sistema operativo Android y conexión 3G.

El aparato, dado a conocer en agosto del 2012 en la IFA de Berlín, tiene un zoom óptico de 21x y pantalla táctil de 4.8 pulgadas.

De acuerdo con Celestino García, vicepresidente de Samsung España, la cámara integra dos productos en uno, ya que tiene las mismas funciones de un teléfono inteligente y la calidad de una cámara digital. “Cada vez existen más dispositivos que interactúan de forma dinámica con la persona, como los smartphones, tabletas, Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera del círculo virtuoso de comunicación”, añadió.

El experto explicó que este dispositivo responde a una demanda del consumidor. “La gente quiere facilidad de uso y compartir contenidos justo en el momento que desea. De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo”, dijo.

Características

Con múltiples funciones automáticas, modo experto —con el que es posible modificar parámetros como apertura y velocidad—, editores de vídeo y fotografía, así como la compatibilidad con aplicaciones sociales como Facebook, Instagram y Twitter, Samsung considera que este artilugio ofrece la experiencia completa de fotografía, especialmente para las personas que se sienten cómodas al hacer instantáneas con un móvil, pero que buscan mejores características técnicas.

El dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, trae integrada la versión Android 4.1 y es compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan relación con la fotografía, como videojuegos. La única desventaja es que no permite hacer llamadas a teléfonos celulares o líneas fijas.

ESCRITO POR: