Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/04/13 - 00:00 Tecnología

Joven británico crea aplicaciones

Como muchos adolescentes, Nick D’Aloisio lleva un pantalón agujereado y tiene problemas en casa cuando no ordena su habitación. La diferencia es que, con 17 años, puede presumir de haber ganado una fortuna vendiendo a Yahoo! una aplicación.

El gigante estadounidense anunció hace una semana la compra de Summly, la aplicación inventada por este joven para resumir las noticias y facilitar su lectura en tabletas y teléfonos móviles.

El monto del contrato no se ha revelado, pero la prensa británica lo sitúa en torno a los US$30 millones, lo que convertiría a D’Aloisio en uno de los multimillonarios hechos a sí mismos más jóvenes del mundo.

Con 15 años, mientras revisaba para un examen de historia, Nick D’Aloisio tuvo la idea de Summly. Dos años más tarde, habla de segmentos de mercado y de propiedad intelectual con la seguridad de un veterano.

Este joven moreno y con el pelo alborotado, que recibió apoyo financiero del actor estadounidense Ashton Kutcher, espera que el acuerdo con Yahoo! permita que su aplicación llegue a “cientos de miles de usuarios”.

“Yahoo! forma parte de las empresas clásicas y conocidas de internet”, señaló en una entrevista el joven prodigio, que comenzará a trabajar en las oficinas londinenses de la compañía en las próximas semanas.

Sus primeros pasos en el mundo de la tecnología se remontan a la edad de “9 o 10 años”, cuando sus padres, ella abogada y él banquero, le compraron su primer ordenador portátil, según cuenta.

/

Más noticias de Tecnología

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.