Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

26/02/13 - 08:58 Tecnología

LG adquiere WebOS para sus próximos televisores inteligentes

La empresa surcoreana LG Electronics compró al consorcio estadounidense Hewlett-Packard (HP) el sistema operativo WebOS para utilizarlo en sus televisores con conexión a internet de cara a mejorar el software de estos dispositivos inteligentes.

POR EFE COREA DEL SUR

Aunque en principio la firma continuará utilizando Android en el software de sus dispositivos móviles, el acuerdo ha llegado pocos meses antes de que previsiblemente en abril LG presente su nueva tableta electrónica que contará con el sistema operativo del gigante Google.

LG Electronics, segundo mayor fabricante de pantallas de este país, no ha revelado por el momento los detalles financieros del acuerdo suscrito con HP.

El gigante surcoreano de la electrónica sí confirmó, sin embargo, que ambas partes han firmado un acuerdo complementario que le permitirá usar licencias de HP para productos en WebOS.

La adquisición de WebOS "abre un nuevo camino a LG para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet mediante una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo", valoró en el comunicado el presidente y director de tecnología de LG, Scott Ahn.

La firma surcoreana ha intensificado desde el año pasado sus esfuerzos para competir en el mercado de los televisores inteligentes o Smart TV, cuyas ventas en todo el mundo aumentaron en 2012 un 15 por ciento interanual según datos de la consultora internacional DisplaySearch.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.