Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/07/13 - 09:26 Tecnología

Mega le apuesta a los dispositivos móviles

El nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Kim Dotcom, Mega, llegó oficialmente a la tienda de aplicaciones de Android la semana pasada.

La aplicación móvil de Mega ya está disponible para su descarga gratuita desde Google Play y ofrece a los usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito.

De momento, la aplicación solo ha sido creada para dispositivos con Android 3.0 o superior, pero el servicio llegará dentro de muy poco para equipos iOS y Windows Phone, que ya están "en las etapas finales de desarrollo", según asegura el equipo de Mega en su blog oficial.

La aplicación permite hacer en la cuenta de almacenamiento en la nube de Mega, subir y descargar de archivos, sincronizar la cámara para mandar directamente las fotos y videos a Mega, exportar y enviar enlaces a archivos y carpetas, imágenes en miniatura para poder seleccionar los archivos, así como crear, borrar, renombrar y mover los archivos y carpetas.

Aún así, la versión para Android no está todavía totalmente terminada, así que habrá que esperar para ver las nuevas funciones, entre las que ya se encuentra la posibilidad de eliminar los archivos que tienen derechos de autor, en menos de 24 horas, para evitar lo que ya les sucedió en el pasado con las fuerzas de seguridad de EEUU con Megaupload.

Por el momento sólo podrán registrarse y descargar archivos directamente a la tarjeta SD del dispositivo, ya todavía no está disponible la opción de seleccionar en que lugar se quiere guardar el contenido.

También en la aplicación, al igual que en el servicio web, Mega cifra todos los archivos que se suben al servidor para evitar problemas con los derechos de autor. Así, todos los archivos que los usuarios suban desde la aplicación también estarán cifrados.

Con información de ElEconomista.es

POR REDACCIÓN TECNO / GUATEMALA

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.