Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/02/13 - 15:39 Tecnología

Microsoft señala a Gmail de "escanear" información de usuarios

La empresa de software Microsoft lanzó este viernes Scroogled, una campaña de mercadeo contra Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, en la que aconseja a los usuarios que utilicen Outlook para “evitar el escaneo que hace Google de todos los mensajes antes de ofrecer su publicidad personalizada”.

De acuerdo con el diario neoyorquino The Wall Street Journal, Microsoft hará un desembolso “de seis ceros” –cifra millonaria- en este campaña.

La nota señala que Google se ha defendido antes de estas campañas con el argumento de que es un software, y no un empleado, el que analiza el contenido de los mensajes, y que los ingresos publicitarios que genera de ese modo le permiten ofrecer servicios gratuitos.

En 2011, Microsoft inventó al Gmail Man, un hipotético cartero de Google que se dedicaba a leer la correspondencia de todos sus clientes para ajustar los avisos al contenido de los mensajes. Un video refleja que el Gmail Man ni siquiera era capaz de proporcionar la publicidad adecuada porque no interpretaba correctamente el contexto en el que son escritas las palabras.

Según Microsoft, su servicio de mail Outlook.com no muestra avisos publicitarios en función del contenido de los mensajes. De acuerdo con The Wall Street Journal, sí reconocieron que para evitar el spam escanean el mail (también con un software), y que se fijaban en las palabras del “subject” del mail para personalizar avisos. Los avisos se basan también en la información proporcionada por los usuarios, como la edad, el sexo y la ubicación; y en el historial de búsqueda del internauta. El que no quiere ningún aviso tiene la opción de pagar 20 dólares para librarse de ellos.

El diario The New York Times reportó que el responsable de la campaña es Mark Penn, un antiguo consultor político que fue consejero de Bill y Hillary Clinton. Se unió a Microsoft con el objetivo de encontrar resquicios para atacar a Google. Según el diario, Microsoft se defiende de lo que muchos critican como una campaña ridícula con el argumento de que los usuarios de Google sencillamente no entienden de qué manera usa Google su información personal. En una entrevista concedida el año pasado, el vocero de Microsoft Frank Shaw le dijo al diario que la privacidad era “la criptonita de Google”.

TOMADO DE CLARIN.COM /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.