Tecnología

Mundo virtual para perros y amos

Con el fin de ofrecer un espacio virtual a los perros y unir a los amantes de estos animales, la semana última nació la red social Doggyface, disponible para usuarios de Guatemala.

El proyecto, que se empezó a desarrollar en enero del 2013, surgió a raíz de una serie de problemas que vivió hace siete años el joven Walid Nasser, uno de sus fundadores, al comprar su primer perro. “Al principio tuve mucha dificultad para educarlo y aprender sobre su comportamiento, alimentación y salud. No era tan fácil encontrar toda esta información centralizada en ningún lado. Buscar una pareja para la mascota también llevaba mucho tiempo, pues tenía que imprimir afiches y pegarlos o distribuirlos en tiendas”, explica el guatemalteco.

Cuando Nasser le comentó la idea de crear un sitio que facilitara todo esto, y que además sirviera como red social no solo para las personas, sino también para mostrar perfiles de canes al mundo entero, a su amigo y compatriota Gabriel Rodríguez, el proyecto comenzó a andar.

A los desarrolladores se les unieron luego otras personas, entre ellas Jorge Martínez, quien estuvo a cargo de la supervisión de su desarrollo tecnológico.

El resultado es un sitio de diseño minimalista, en el cual los amos pueden crear perfiles de sus perros, subir fotos de las mascotas, compartir las actividades que hacen los animales, buscarles pareja, comprar concentrado, o bien, aprender más sobre las diferentes razas de canes que existen, y buscar veterinarios en un directorio. Además, cada perro puede tener varios seguidores, ya sean otros dueños o simplemente amantes de estos animales.

Amplia visión

Doggyface está disponible en tres idiomas —español, inglés y portugués— y se lanzará el 21 de marzo en Chile. Luego se expandirá a Argentina, Brasil, México, España y Estados Unidos, en los próximos meses.

“Nuestra visión es ser la mejor herramienta socioeducativa para propietarios de perros de Latinoamérica. Ahora estamos viviendo en Chile, donde trabajamos toda la logística para el lanzamiento del sitio en ese país”, comenta Rodríguez.

“Actualmente estamos diseñando la aplicación móvil. Queremos crear la mejor herramienta para propietarios de perros, con las mismas funciones del sitio web en los dispositivos inteligentes, para obtener mayor alcance y facilitar las funciones a los usuarios”, añade Nasser.

DETALLES

Información sobre los servicios que ofrece Doggyface.com:

Educación y wiki: información sobre las distintas razas de perros y cómo criarlos. Los usuarios pueden compartir también información a través de un wiki.

Comunidad: red social en la que los amos pueden compartir fotos e información de sus doggys —perros—.

Tienda en línea, según el país,  ofrece alimentos, accesorios y juguetes de diferentes proveedores, con servicio a domicilio. 

Se pueden  compartir datos sobre perros perdidos para que otros usuarios colaboren en la búsqueda. También se ofrece un servicio de adopciones.

DATO

163 razas tiene la enciclopedia del sitio.

ESCRITO POR: