Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/07/13 - 00:00 Tecnología

Nexus 7 va un paso adelante

El gigante de internet Google presentó ayer en Estados Unidos sus novedades en software y hardware, entre las que destacaron la nueva versión de su tableta electrónica Nexus 7 y la actualización del sistema operativo Android.

La fabricación del dispositivo, con una pantalla de 7 pulgadas, estará de nuevo a cargo de la empresa Asus. Será el primer equipo que traerá de fábrica la plataforma Android 4.3.

La tableta tendrá un procesador Snapdragon S4 Pro de 1.5 GHz de velocidad, 2 GB de memoria RAM, wifi y bluetooth, además de conectividad 4G LTE, salida de video HDMI y NFC. La batería podrá cargarse en forma inalámbrica, como lo hace el Nokia Lumia 920.

Otro aspecto destacado es la cámara trasera de 5 megapíxeles, y la frontal de 1.2. La pantalla tendrá una resolución de 1920x1200 pixeles, para ofrecer una mejor definición.

El dispositivo estará disponible a partir del próximo martes, a un precio de US$229.

Actualización

Con la versión 4.3 de Android Jelly Bean se podrán crean varios perfiles de usuario, ya que permite —como en Windows 8— tener múltiples cuentas con diferentes permisos. El objetivo de esta función es definir qué derechos tiene un individuo; por ejemplo, limitar la compra de aplicaciones para los usuarios infantiles.

Los desarrolladores podrán crear apps para contenidos streaming con protocolos más modernos, rápidos y efectivos.

La actualización de Android está disponible desde ayer.

POR REDACCIÓN TECNO /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.