Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/08/13 - 00:00 Tecnología

Nace otra red de microvideos

MixBit es el nombre de la nueva plataforma de microvideos que lanzaron ayer los fundadores de YouTube, la cual busca competir contra las videorredes sociales Vine e Instagram.

POR REDACCIÓN TECNO

De acuerdo con expertos, las compañías detrás de los servicios de Vyclone, Instagram y Vine han liderado la nueva tendencia en redes sociales para compartir video; sin embargo, YouTube no quiere quedarse atrás y busca reponer el tiempo perdido con MixBit, al combinar las funciones de sus competidores y agregarle novedades.

MixBit permite compartir videos de 16 segundos, los cuales pueden editarse o duplicar algunas escenas. Incluso es posible subir un video y compartirlo, opción que no ofrecen otras plataformas.

Según Chad Hurley, cofundador de YouTube y MixBit, el fuerte de esta aplicación es la reutilización de los contenidos presentes en el servicio, mediante las herramientas de edición. “Queremos enfocarnos en las grandes historias que los usuarios pueden contar”, agrega.

Lo que diferencia al nuevo servicio de videoblogging es que permite agrupar 256 clips, propios y de otros usuarios, para obtener un video de hasta una hora.

Actualmente solo está disponible para dispositivos móviles iOS —iPhone, iPad y iPod Touch—. Se espera que en las próximas semanas llegue a los equipos Android.

DATOS

El 2013 fue el año de las videorredes.

El 24 de enero Twitter lanzó la aplicación Vine.

Instagram habilitó el 20 de junio una función para compartir videos cortos.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.