Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/08/13 - 00:00 Tecnología

Nuevos esquemas de perfiles

El servicio de transmisión de contenidos multimedia Netflix anunció que permitirá en su sistema seguir y analizar los hábitos de sus usuarios.

La herramienta, que funciona desde el 1 de agosto, es capaz de dividir una sola cuenta de Netflix en cinco perfiles diferentes, sin cargo adicional.

La empresa, con sede en Los Gatos, California, Estados Unidos, espera que sus 37.6 millones de suscriptores en todo el mundo utilicen los perfiles porque ayudarán al sistema de recomendaciones de Netflix a entender mejor los diferentes gustos de los espectadores que usan una misma cuenta.

Esa posibilidad está solamente disponible en la página de Netflix y en algunos aparatos electrónicos como el iPad, iPhone, Apple TV, PlayStation 3 y Xbox 360.

La compañía espera tener lista la nueva herramienta para la consola Nintendo Wii a finales de agosto, y en diciembre para los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Hasta ahora, descifrar las preferencias en hogares con numerosos espectadores era difícil porque el sistema de Netflix no podía distinguir entre un padre de 50 años que usara su servicio de video en internet y su hija de 10 años que usara la misma cuenta.

POR REDACCIÓN TECNO /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.