Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

30/01/13 - 00:00 Tecnología

Office sube a la nube

Ayer fue un día importante para la empresa estadounidense Microsoft, ya que lanzó a escala mundial Office 365 Home Premium, la reciente versión del software, que ha sido el preferido de millones de usuarios, y que permite trabajar textos, hojas de cálculo y presentaciones interactivas.

La novedad de la actualización de Office es que fue desarrollado para aprovechar las utilidades de la nube, con lo cual las personas pueden trabajar desde cualquier lugar sin importar el dispositivo y el sistema operativo que utilicen. El servicio solo estaba disponible para clientes empresariales. Sin embargo, ahora cualquiera tendrá a su disposición esas herramientas y la capacidad de almacenar 27 GB en SkyDrive de manera gratuita.

Uno de los principales atractivos de la plataforma es que las aplicaciones se adaptan a la tecnología táctil, por lo que emplear ratón y teclado no será indispensable para un funcionamiento pleno. “Hemos diseñado una interfaz más fluida para facilitar el manejo de los programas desde cualquier sistema. Esto ayudará a aumentar la productividad”, dijo Jorge Matamoros, gerente de negocios de Microsoft Guatemala, durante la presentación oficial en el país.

Instalación

Antes de descargar el paquete de programas se debe verificar que la computadora tenga los sistemas operativos Windows 7 u 8. Si es Mac, deberá ser la versión 10.5.8 o posterior. Para ejecutarlo en óptimas condiciones, el ordenador necesita 1 GHz de velocidad, 1 GB de memoria RAM y 3 GB de disco duro libre para almacenar las aplicaciones.

Para instalarlo es necesario comprar la licencia en el portal www.office.com, donde estará disponible la opción para descargar Office. Para ejecutarlo, es requisito tener una cuenta en Hotmail, Outlook o Xbox Live, lo cual permitirá la sincronización en la nube y demás servicios de la compañía.

Office 365 Home Premium está disponible por US$99.99 y otorga cinco licencias para instalarlo en diferentes computadoras o dispositivos móviles.

POR BILLY QUIJADA /

Aspectos destacados del producto

Incluye  60 minutos mensuales para hacer llamadas internacionales a través de Skype. 

Los programas que integran el paquete son Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher y Acces.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.