Tecnología

Plataforma guarda varios secretos

Google, además de ser el buscador más famoso del mundo, también es popular por sus creativos doodles —logos conmemorativos— y otras herramientas ocultas que divierten a los usuarios.

Las funciones secretas de este portal se llaman Easter Eggs. Algunas son estacionales, otras están vigentes todo el tiempo y varias necesitan de cierta configuración en el explorador para poder visualizarlas.

Detalles

Por ejemplo, una de las que más sorprendió, pero que estuvo temporalmente, fue en la que el usuario escribía “Chuck Norris” en el buscador y al presionar el botón “Voy a tener suerte”, el navegador respondía: “Google no puede buscar a Chuck Norris porque no sabe dónde encontrarle, él te encuentra a ti”. Esta broma hacía alusión a los talentos del famoso personaje cinematográfico, quien en sus películas se caracterizó por tener habilidades únicas.

Otras sorpresas resultan más funcionales. Para quienes consultan el resultado de una operación numérica, basta con escribirla en el buscador para que este brinde la solución y se convierta automáticamente en una calculadora.

En esta edición se incluyen otros trucos que han llamado la atención de los cibernautas.

Una vuelta de 360 grados

La plataforma no solo sirve para buscar datos, pues también ejecuta otros trucos. Si se escribe en el buscador “Do a barrel roll” (maniobra aérea acrobática), este empieza a girar 360 grados y pone de cabeza  la pantalla del usuario.  

¿Dónde está Legoland?

La herramienta Google Maps también está configurada para hacer bromas. Si un usuario busca  Legoland, California, y arrastra a Pegman  —el muñeco  ícono de  Street View— a la dirección, este se convierte en una figura de Lego. Lo mismo ocurre con el Kennedy Space Center, ya que adopta la forma de un astronauta.

Baila el Harlem Shake

El portal de videos YouTube, que pertenece a Google, no se quedó atrás. Si un cibernauta escribe en esa plataforma “Do the Harlem Shake”, las imágenes comienzan a moverse al ritmo de esa canción que fue viral durante varios meses el año pasado.

Para jugar Breakout

Para quienes buscan imágenes retro de los juegos de Atari, les resultará muy interesante esta función de Google. Al escribir en las imágenes “Atari Breakout”, el portal automáticamente se convierte en un juego de este tipo, en el cual las fotografías se transforman en los bloques que deben destruirse.   

Sin gravedad

Todo se puede convertir en un caos  si se escribe en la barra de direcciones “Google Gravity” y se presiona el botón “Voy a tener suerte”, pues todos los textos e imágenes comenzarán a derrumbarse ante los ojos del cibernauta.

MÁS TRUCOS

Otras funciones secretas:

Al escribir “askew” —torcido en inglés—, la pantalla del navegador se inclinará.

En Google Chrome, al hacer un print screen sobre el navegador, automáticamente se despliega la opción de guardar la imagen en DropBox.

Anteriormente al  escribir “el arte de ASCII”, Google

adoptaba este estilo de tipografía en la pantalla.

Ya no es necesario esperar todos los días para saber el tipo de cambio.   Google puede funcionar como una tabla de conversión de moneda. Por ejemplo, al escribir “cuánto son 30 euros a dólares”, este despliega el resultado.

Google también  es capaz de convertir libras a kilos, así como hacer otras equivalencias en forma inmediata.

ESCRITO POR: