Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/06/13 - 00:00 Tecnología

Portafolio de grandes datos

La firma estadounidense Hewlett-Packard (HP) presentó recientemente sus novedosas herramientas para administrar gran cantidad de datos informáticos, en el evento de tecnología Discover 2013, que se celebró en Las Vegas, Estados Unidos y al cual Prensa Libre, asistió.

Durante la actividad, la compañía anunció un portafolio de Big Data —sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos—, diseñado para que las organizaciones obtengan una mejor percepción de su información y proporcionen resultados en tiempo real.

Además, HP destacó su enfoque en productos, estrategias y soluciones que permiten a sus clientes tomar el mando de los datos que tienen valor y aumentan la rentabilización de su información.

“El valor del Big Data proviene de la capacidad de una organización de analizar todos sus datos en tiempo real y tomar decisiones para atender mejor a los clientes”, afirmó George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de HP Software.

SOLUCIONES

Para reducir los grandes volúmenes de datos y ayudar a las empresas a deshacerse de la información que no necesita, HP lanzó una plataforma llamada Haven. También mostró sus nuevos servidores optimizados, que ayudan a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a acelerar los resultados de negocios al simplificar la implementación, la administración y el mantenimiento de su infraestructura de IP.

“HP Technology Services ayuda a los clientes a desarrollar un enfoque estratégico de los Big Data al asegurar que tengan el plan, la infraestructura y la protección necesaria para obtener conocimiento en tiempo real y que los datos sean importantes”, dijo Tom Norton, vicepresidente del portafolio de consultoría en tecnología de HP Technology Services.

También se ofreció una conferencia liderada por Meg Whitman, presidenta ejecutiva de HP, quien mencionó que 700 empresas, en 71 países, emplean portafolios de Big Data. Ejemplificó el caso de Nascar, categoría automovilística más importante del mundo, con sus sistemas de administración de datos.

La experta enfatizó en la estrategia de HP para “proveer soluciones para crear un nuevo estilo de TI y transformar los negocios con el poder de grandes volúmenes de datos”.

NOVEDADES  
La empresa estadounidense, HP, que  en el 2012 facturó US$4.5 millones  en cloud computing a escala global y tiene más de mil 200 patentes,   busca  ser un referente en la tecnología de computación en la nube, por lo que presentó nuevos servicios para que las empresas evolucionen a servidores híbridos —con plataformas abiertas—.

POR CLAUDIA MARíA GALáN /

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.