Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/04/13 - 09:32 Tecnología

Philips anuncia prototipo de nueva lámpara LED

Royal Philips NV anunció hoy que desarrolló un prototipo de trabajo de una nueva lámpara LED que mandará a las tradicionales fluorescentes a la historia.

POR AP HOLANDA

AMSTERDAM - La gigante holandesa dijo que su nuevo producto de luz LED (Diodos Emisores de Luz, por sus siglas en inglés) será intercambiable con las mejores lámparas fluorescentes que hay actualmente en el mercado.

Su afirmación de que la nueva lámpara ahorrará electricidad y dinero mientras reducirá la contaminación llama la atención, pues Philips es el fabricante más grande del mundo de productos de iluminación, por ventas.

Las ventas de Philips en el sector de iluminación ascendieron en 2012 a US$11 millones en un mercado global.

En una entrevista con The Associated Press antes de la ceremonia donde se presentó el prototipo, un alto ejecutivo de Philips dijo que se buscará que se produzca en masa y que lleguen al mercado en el 2015.

El experto añadió que cree que en 10 años, los productos de LED reemplazarán al menos la mitad de las bombillas fluorescentes, que han dominado la iluminación de lugares de trabajo desde poco después de la Segunda Guerra Mundial. "Este es un gran paso adelante para el mundo de la iluminación" , dijo Rene Van Schooten, director general de la división de fuentes de luz de Philips. "Va a traer un enorme ahorro de energía", agregó.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.