Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/02/13 - 00:00 Tecnología

PlayStation 4 causa sensación

Ayer fue un día importante para los seguidores de la videoconsola PlayStation, ya que terminó la espera por la llegada de la cuarta generación del dispositivo, del cual se dieron a conocer algunos detalles en una conferencia en Nueva York, aunque no se mostró el hardware del equipo.

De acuerdo con Andrew House, jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, la PlayStation 4 será“el futuro del juego” en un mundo rico en aplicaciones móviles y juegos en línea.

Novedades

Uno de los cambios más significativos del nuevo equipo es el control llamado DualShock 4, el cual tiene como base cuatro características de juego: simple, inmediato, social y personalizado.

El diseñador Mark Cerny detalló que el mando tiene una pantalla táctil, una barra de luz para mejorar la detección de movimientos, cámara, una salida de audio y un botón de “compartir”, enfocado en las redes sociales.

El experto indicó que el sistema incluye un chip secundario, que permite jugar algún título, incluso cuando esté en desarrollo su descarga digital.

Cerny informó que uno de los objetivos de la PlayStation 4 es permitir que el intercambio de videos entre los jugadores sea tan popular como el de capturas de pantalla. El propósito es que un jugador pueda observar en video cuando un amigo está en aprietos en algún vieojuego, y así lo ayude de inmediato.

En cuanto a la personalización, se mencionó que el software buscará detectar los gustos de los jugadores, para que las descargas de sus videojuegos favoritos puedan ocurrir de forma automática.

Sony reveló cuáles son algunos de los títulos que acompañarán inicialmente a la consola: Killzone Shadow Fall, Kanck y Driveclub, el primer título de carreras.

La compañía no dio detalles del precio del innovador dispositivo, que estará disponible a finales de este año.

POR REDACCIÓN TECNO /

Detalles destacados del equipo

Cuenta con  un procesador de ocho núcleos y  una memoria RAM de 8 GB.

No se podrán jugar títulos de las generaciones anteriores de la consola, a menos que estén almacenados en la nube.


Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.