Tecnología

Sony lanza la PlayStation Vita para jugar e interactuar en línea

La nueva consola portátil PlayStation Vita de Sony, sucesora de la PSP, trae dos pantallas táctiles, sensores de movimiento, dos cámaras y conectividad que permite interactuar en la red y descargar aplicaciones de Facebook y Twitter.

TOKIO – Con una pantalla táctil frontal de cinco pulgadas y un panel trasero también táctil, la PS Vita se ha lanzado en el mercado nipón en dos versiones: una con conexión 3G y wi-fi por unos 295 euros y otra solo con wi-fi por unos 245 euros.

La nueva consola cuenta con dos controles analógicos, sensores de movimiento, cámaras trasera y delantera y la conectividad como una de sus grandes bazas, al permitir al usuario interactuar con juegos en PS3 o descargar aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter.

El dispositivo, que también se puede utilizar para reproducir música y vídeos y tomar fotografías, llegará a los mercados de Europa y Estados Unidos el próximo 22 de febrero.

En Japón ha desembarcado hoy acompañado de 24 nuevos títulos de software, entre ellos “Uncharted: Golden Abyss”, “Dark Quest” o “Disgaea 3”.

El lanzamiento de la PS Vita intensificará la rivalidad en el mercado nipón de los videojuegos, tras conocerse esta misma semana que las ventas globales de la Nintendo 3DS habían sobrepasado los tres millones desde su salida a la venta en febrero.

La nueva heredera de la PSP  (que desde su lanzamiento a finales de 2004 ha vendido unos 73 millones de unidades) es la gran apuesta de Sony para avanzar en el disputado terreno del ocio portátil, en el que han entrado con fuerza los “smartphones” y dispositivos como el iPad de Apple.