Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/07/13 - 14:57 Tecnología

Probarán autos sin conductor en Europa

En un mundo en donde la revolución tecnológica avanza cada día, ya no es extraño leer que robots atienden restaurantes o que carros sin conductor transitarán por las calles de varios países.

El Gobierno británico anunció que probará automóviles semiautónomos en varias carreteras de Inglaterra, según el portal ABC.es.

De acuerdo con la publicación, investigadores de la Universidad de Oxford trabajan con la empresa Nissan en la creación de autos que, pese a que una persona sea el copiloto, podrán ser capaces de conducir de manera independiente.

Fuentes oficiales afirmaron que la tecnología, que se encuentra en fase de experimentación, aún debe cumplir ciertos aspectos legales y tecnológicos, a fin de garantizar la seguridad de los conductores y los transeúntes.

Desde el año recién pasado la empresa Google hace prueba de sus carros autónomos en varios lugares de Estados Unidos. Hasta el momento, las leyes federales recomiendan que siempre esté abordo una persona que pueda conducir el vehículo si este se ale de control.

POR REDACCIÓN TECNO /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.