Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

15/01/13 - 00:00 Tecnología

Programación a la vista

Los lentes estilo persiana, popularizados por el rapero Kanye West, ya no serán solo un accesorio de moda y se transformarán en una herramienta para la enseñanza, ya que sus fabricantes esperan que muchas personas aprendan programación de computadoras por medio de estas modernas gafas.

POR REDACCIÓN TECNO

El proyecto, denominado Bright Eyes Kit, consiste en un par de anteojos que incluyen placas y circuitos, los cuales tienen 174 luces led que pueden controlarse de manera individual, explica Daniel Hirschmann, fundador de la empresa Technology Will Save Us.

¿Cómo funciona?

La pequeña matriz muestra texto en desplazamiento, reproduce videos y genera cualquier imagen en movimiento. “Bright Eyes es nuestra misión para convencer a la gente de que aprendan a programar”, dice Hirschmann, quien espera que el invento se convierta en un dispositivo de uso diario, pues cuenta con la capacidad de enviar y recibir datos.

Lo más importante es que los usuarios pueden elegir qué tanto quieren profundizar en el programa, que va desde una interfaz básica de “arrastrar y soltar” hasta la programación completa; es decir, línea por línea.

Conforme la tecnología penetra en cada rincón, algunos consideran que tener conocimientos rudimentarios de la programación computacional es indispensable. Para Zach Zimms, uno de los fundadores de Code Academy —un recurso interactivo en línea para aprender la disciplina—, se ha vuelto tan importante como saber leer.

“La programación es la alfabetización del siglo XXI, debido a que en una economía en movimiento, en un mundo en el que todo se revoluciona cada vez más gracias a la tecnología, esta se ha vuelto esencial en la capacitación laboral”, afirma Zimms.

A diferencia de la mayoría de los productos de gama alta, Bright Eyes está hecho para modificarse. Como está fabricado en su totalidad con placas para circuitos, los sujetos pueden soldar componentes como un micrófono para ejecutar comandos de voz.

“Todos nos damos cuenta en algún momento de que queremos crear las cosas que nos interesan en la vida”, comenta Hirschmann.

El consorcio aún no ha indicado la fecha de lanzamiento ni el costo que tendrá.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.