Tecnología

Qosmio es más que una laptop

Quienes buscan alto rendimiento en una computadora portátil pueden conocer las características técnicas de la Qosmio X75, que se presentó en el país la semana última.

El equipo destaca porque ofrece al usuario una experiencia distinta, ya que mejora las capacidades de cualquier dispositivo de su tipo. “Esta laptop es considerada como la más potente del mundo, lo cual la hace ideal para los profesionales que trabajan con gráficos o video, así como para los amantes de los videojuegos”, dijo José Osorio, coordinador de ventas de Toshiba para Centroamérica.

El ordenador tiene una memoria RAM de 12 GB —puede expandirse hasta 32 GB—, disco duro híbrido de 1 TB, tarjeta de video de 3 GB Ddr5 y procesador Intel Core i7 de cuarta generación.

Por ser un aparato que está a la altura de una PC, el hardware es un poco robusto. La pantalla mide 17.3 pulgadas, la carcasa es de aluminio y pesa 7.5 libras.

La Qosmio incorpora bocinas Harman Kardon Quad, que también se emplean en automóviles como Mercedes-Benz y BMW.

La laptop ya está disponible en el país a un precio que oscila entre Q18 mil y Q20 mil.

Otros equipos

La compañía japonesa también dio a conocer la tableta electrónica Excite 7 AT7, que incluye una pantalla de 7 pulgadas y que funciona con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Llamó la atención la ultrabook Proteg Z930, la cual es considerada a más liviana del mercado, ya que solo pesa 2.64 libras. El exterior del equipo está diseñado con una carcasa de aluminio y mide 316 x 227 x 8 milímetros. La pantalla es de 13.3 pulgadas e incorpora un procesador Intel Core i7 y un disco duro de estado sólido de 256 GB. Incluye puertos USB 3.0 y 2.0, salidas de video HDMI y VGA, y la batería dura ocho horas.

DATO

32 GB de  memoria RAM puede  tener la Qosmio.  X75.

Fusión

La firma Apple compró por US$360 millones a PrimeSense, un diseñador  israelí de captura 3D  para el reconocimiento de movimientos.

Internet

Twitter anunció la semana última que reforzó el cifrado del tráfico de datos en su red social para evitar  el espionaje en línea, así como lo hicieron Google y Facebook.

ESCRITO POR: