Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/04/13 - 00:00 Tecnología

Los retos de la evolución

Cada vez son más los dispositivos que adoptan una faceta inteligente y se intensifica la automatización de aparatos en un mundo donde todas las personas están conectadas en todo momento; sin embargo, los retos de los desarrolladores no se encuentran en mejorar la calidad de los productos, sino en la innovación de nuevas soluciones.

Mientras las computadoras se hacen más veloces y los smartphones incorporan mejores cámaras, modernos sistemas operativos o decenas de aplicaciones, vale la pena preguntar ¿cuál es la novedad en estos aparatos?

Resulta que los teléfonos inteligentes continúan con la misma oferta de herramientas que ofrecían en años anteriores, aunque, claro está, la experiencia se ha mejorado.

Los informáticos de hardware y software comienzan a incluir ideas nuevas en los “talleres tecnológicos” que den un giro notorio para la era moderna.

Por ejemplo, se habla de unificar los sistemas del smartwatch con las plataformas del smartphone mediante pantallas flexibles que permitan tener todos los beneficios de un teléfono directamente en la muñeca.

Mientras los usuarios interactúan con sus contactos a través de las redes sociales para estar informados y actualizados, aún existe dependencia de los datos que se encuentran almacenados “en la nube”, es decir, en centros de información en una ubicación remota.

No sería raro pensar que surja una nueva generación de dispositivos inteligentes que puedan trabajar con los datos que tiene Google de cada persona, por ejemplo, que permita notificar, sin necesidad de ingresar manualmente a una aplicación, si un vuelo fue cancelado, cómo está el tránsito o cuáles son las películas en el cine según los intereses del individuo.

POR REDACCIÓN TECNO /

Pantallas enrollables

Las grandes empresas de celulares inteligentes como Nokia y Samsung, así como la compañía de vidrio Corning, trabajan en la creación de dispositivos con monitores flexibles. Expertos aseguran que Apple también solicitó una patente para un equipo con una pantalla enrollable que pudiera usarse como una pulsera.

Batería de duración prolongada

Casi dos tercios del espacio de un celular son ocupados por las baterías de litio, lo cual hace que los aparatos sean más grandes, debido a que incluyen cámara, procesador y memoria. Expertos trabajan con diferentes sustancias químicas mezcladas con litio o silicio para mejorar el rendimiento.

Conexiones rápidas

La velocidad de descarga superará hasta 1GB por segundo, ya que en algunos lugares como Kansas City ya utilizan una fibra óptica que permite esas conexiones. Algunas empresas trabajan en la tecnología LTE-Advanced, que podría considerarse como la 5G.

Computadoras veloces

Los ordenadores podrían serán más rápidos si se deja de utilizar su larga cadena de comandos de “sí” y “no”. La informática del futuro deberá enfocarse en las probabilidades de respuestas, a través de la mecánica cuántica, que permitirá a las computadoras elegir la acción más cercana para determinado proceso.

La nube más inteligente

Con la base de datos que Google tiene de los usuarios, se podría facilitar que los dispositivos sean “conscientes” de las actividades o sucesos que rodean a un individuo, a fin de que emita sugerencias sobre los intereses y rutinas diarias.

Más inventos que impactarán

Google Car es un proyecto ambicioso en el cual los autos se conducirán sin piloto.

En los próximos años, los robots que actualmente se enfocan en trabajos industriales serán más comunes en tareas domésticas.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.