Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/04/13 - 00:00 Tecnología

Revolucionan audio y video

Las Vegas, Estados Unidos, es el escenario de la feria National Association of Broadcasters (NAB) del 2013, que comenzó el 6 de abril y finaliza hoy, en la cual se dieron a conocer inventos tecnológicos en electrónica, cine, multimedia, audio, video y entretenimiento.

Detrás de la producción de películas, cortometrajes y documentales también se encuentran grandes innovaciones de equipo que permiten llevar al espectador un producto de calidad.

Así lo demostró la feria NAB, donde empresas como Adobe, Sony, Carl Zeiss, JVC, Black- Magic Design y Panasonic presentaron modernos aparatos para mejorar la producción audiovisual.

Además del lanzamiento de innovadores hardwares y softwares, se disertaron conferencias relacionadas con la nube y talleres de formación en producción y posproducción, en los cuales se profundizó en técnicas como Time-Lapse —método cinematográfico para mostrar sucesos que son imperceptibles para el ojo humano— o la utilización de la herramienta multicámara con Premiere-Pro, de Adobe.

Durante la actividad se impartieron cursos especiales para obtener certificados profesionales en el uso de programas como Premiere, Final Cut Pro X y Avid Media Composer, entre otros.

POR REDACCIóN TECNO /

Streaming en directo

La cámara GY-HM650, de JVC, integra  un módem LTE 4G de Verizon  y una tecnología de doble códec que le permite ejecutar  transmisiones  de vídeo en directo hacia una red o punto específico.

Videocámaras de alta resolución

BlackMagic Design lanzó una videocámara profesional de bajo costo que graba en formato Pro RES 422 sobre discos SSD, sin perder calidad. Permite el uso de lentes Canon, Zeiss o Schneider.  También presentó el Pocket Cinema, que pesa casi una libra y graba videos en 1080p.

Unificación de redes

Anywhere, de Adobe, es una plataforma de trabajo  que conecta varios ordenadores  para que los individuos  editen, trabajen y compartan   documentos  de manera simultánea desde  cualquier ubicación.

Precisión fotográfica

Carl Zeiss presentó una serie de lentes para cámaras reflex DSLR, como el ultra gran angular Distaron T 2.8/15 y el  telefoto Apo-Sonnar T 2/135, diseñados para   ofrecer una alta calidad de imagen.

Reproductor de ultradefinición

Aunque muchos televisores integran pantallas HD, aún faltaba un reproductor que permitiera proyectar contenidos de este tipo. Sony es la primera empresa en incursionar en ese campo con el dispositivo FMP-X1, que tendrá un costo de US$699.

Edición audiovisual

Avid dio a conocer Media Composer 7 y Pro Tools 11, aplicaciones profesionales para la edición de video y audio. Entre las mejoras se pueden mencionar la codificación de datos en segundo plano, mientras se continúa con la edición de contenidos  2K o 4K.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.