Tecnología

Radios digitales llegan a Guatemala

El consorcio estadounidense especializado en telecomunicaciones Motorola Solutions anunció la disponibilidad en el país de su nuevo portafolio de radios digitales MOTOTRBO, los cuales tienen funciones que integran aplicaciones de voz y datos, así como una mejor calidad de audio.

La novedad es que se ajusta el volumen del radio de acuerdo con el ruido del ambiente y alcanza altos niveles en situaciones extremas.

Los equipos fueron mejorados con un diseño más delgado y con la capacidad de compartir información con otros aparatos electrónicos mediante Bluetooth.

De acuerdo con la compañía, los radios contarán con aplicaciones de datos como mensajería, servicios de localización (LBS), consultas simples a bases de datos, lectura de códigos de barras y herramientas para llenar formularios.

“La tecnología digital en los equipos ofrece la posibilidad de incorporar aplicaciones de datos con las cuales se mejora la productividad de las empresas o equipos de trabajo que los empleen”, comentó Luis Lorenzo, gerente de radios y accesorios de Motorola para Latinoamérica.

ESCRITO POR: