Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

07/03/13 - 02:01 Tecnología

Redes sociales unen a Centroamérica

La empresa de análisis y consultoría de mercado en internet iLifebelt presentó ayer  el segundo estudio Redes sociales en América Central, con la finalidad de dar a conocer la manera en que la región interactúa en las diferentes plataformas.

Los datos posicionaron a Guatemala como el país con más interacción en Facebook a escala regional, ya que tiene más de dos millones de usuarios activos. Asimismo, ocupa el segundo puesto en el uso de redes sociales en el nivel universitario, al obtener 45 por ciento.

“Esta investigación será un instrumento que beneficiará a empresas, gobiernos y cualquier organización interesada en aprovechar las redes sociales como  canales para transmitir sus mensajes”, dijo  José Kont, director de iLifebelt.

Haga clic en la imagen para ver las estadísticas

Kont explicó que para obtener los resultados hicieron un censo estadístico en línea desde Guatemala hasta Panamá, que consistió en 844 encuestas. “Identificamos que gran parte de los usuarios están suscritos a varias redes sociales simultáneamente, para  utilizarlas como herramientas de comunicación y obtener información determinada que solo ciertas plataformas  dan”, añadió.

El especialista aseguró que la compañía que dirige es la única en Centroamérica que recopila y presenta ese tipo de datos. “No somos los únicos en haber hecho este trabajo, pero queremos compartirlo con el mundo”, destacó.

“Cada vez hay nuevas y más segmentadas redes sociales. Muchas personas todavía no se dan cuenta del valor que estos medios  tienen para obtener información  y crear relaciones humanas. Además, las empresas tampoco han sabido aprovechar de forma efectiva estos canales, ya que les ahorrarían recursos para darse a conocer y difundir sus mensajes”, puntualizó.

Resultados

El informe reveló que las principales actividades de los usuarios son la comunicación con  amigos y familiares, leer noticias, compartir contenidos y subir fotografías.

En general,  28 por ciento de los cibernautas aseguró que  su principal dispositivo de conexión son los teléfonos inteligentes, lo cual refleja que hay un grupo de usuarios conectados de manera permanente.

Datos

Información completa del informe

Para descargar el estudio se debe ingresar en la página

http://redes-sociales.ilifebelt.com/2013/.


POR BILLY QUIJADA /

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.