Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/06/13 - 09:06 Tecnología

Robótica nacional gana primer lugar

El domingo último, con la participación de 15 establecimientos educativos de cuatro países —México, Guatemala, El Salvador y Honduras— se llevó a cabo, en el Expocenter del Tikal Futura, el VI Campeonato Latinoamericano de Robótica. Los colegios Internacional Guatemalteco y Mixto Belén se coronaron campeones en la categoría VEX Robotics.

De acuerdo con Rubén Morales, uno de los organizadores, los participantes del VEX Robotics pusieron a funcionar un robot de 18 pulgadas de alto, por 18 de ancho, el cual debía de colocar pequeños sacos sobre unas bases de plástico. El que más puntos acumulara en un minuto y 45 segundos sería el vencedor.

Según Morales, "el objetivo de este torneo fue promover la robótica, pues en Latinoamérica somos muy buenos usuarios de la tecnología, pero son pocos los que la desarrollan. Lo que se busca es que los jóvenes interactúen con la electrónica desde el colegio".

Con este triunfo el Internacional Guatemalteco y Mixto Belén se clasificaron para el VEX Robotics All-Star Challenge, a celebrarse a finales de este año en Estados Unidos, el cual funciona como eliminatoria para el campeonato mundial del 2014.

Estos dos equipos esperan recibir apoyo de instituciones nacionales para mejorar sus robots y financiar los gastos que representa viajar a Estados Unidos.

POR BILLY QUIJADA / GUATEMALA

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.