Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

03/07/13 - 00:00 Tecnología

Los sistemas táctiles evolucionan

En menos de cinco años las pantallas táctiles redefinieron la forma de interactuar con la tecnología, una relación de contacto que deja un espacio al control gestual y se convierte en una amenaza para el mouse, especie en peligro de extinción.

POR REDACCIÓN TECNO

Según expertos, el control de dispositivos con sensores de movimiento, un sistema que funciona con éxito en la industria de los videojuegos, se convertirá antes de que finalice esta década en un nuevo estándar para ordenadores personales, tabletas y teléfonos, a los cuales se les pedirá que, además de ser inteligentes, agudicen los sentidos.

Una prueba de la evolución de la pantalla táctil se pudo ver la semana recién pasada en la conferencia anual para desarrolladores de software de Microsoft, en la cual se presentó la aplicación culinaria Food and Drink, diseñada para que el usuario pueda seguir paso a paso una receta mientras cocina sin manchar la pantalla de su tableta.

Food and Drink, que está disponible en Windows 8.1, permite cambiar de página con un movimiento de la mano frente al dispositivo, algo similar a lo que se puede hacer en la consola Xbox 360 por medio del Kinect, pero sin tener que usar ningún aparato periférico.

Esta tecnología es algo que muchas compañías del sector planean implementar. En noviembre del año pasado, el fabricante de chips Qualcomm publicó la guía para hacer posible el control gestual para dispositivos con sistema operativo Android, los cuales integran su último procesador Snapdragon.

Intel anunció el mes pasado, en la feria Computex de Taiwán, que a finales de año lanzará la cámara Creative Senz3D con visión 3D, que imitará las funciones del Kinect, con el cual busca convertirse en un accesorio indispensable en los futuros ordenadores y tabletas.

Samsung ya incluyó en sus Smart TV y en el Galaxy S4 opciones de reconocimiento sensorial, para que el usuario ya no tenga que tocar la pantalla, sino solo hablar, observar o pasar la mano frente al dispositivo para darle órdenes.

Al igual que el consorcio surcoreano, Apple parece sumarse a la nueva tendencia, pues la semana pasada surgió el rumor de que el sistema operativo móvil iOS 7 permitirá el control con gestos de algunas aplicaciones del iPhone.

Pantallas capacitivas

Las nuevas computadoras portátiles y de escritorio incluyen monitores táctiles, por lo que el uso del ratón es cada vez  menor.

Streaming

El servicio Xbox Music  dio el salto

de las aplicaciones para dispositivos de Microsoft  a los navegadores de internet.

Ultra definición

Toshiba anunció que el próximo mes estarán disponibles sus primeros televisores 4K, que aumentan cuatro veces la calidad de imagen Full HD.

Tridimensional

Poppy es un accesorio para el iPhone que permite reproducir contenidos multimedia en 3D y filmar videos en tercera dimensión. Estará disponible a US$49. 100 millones de usuarios alcanzó Skype para dispositivos

Android el lunes,  por lo cual se lanzó  un rediseño de la aplicación.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.