Tecnología

La seguridad es el principal reto

El Internet de las Cosas  permite la conectividad de muchos equipos a través de la red.

El 2015 se convirtió en el año en que adquirió auge el Internet de las Cosas, un concepto que se utiliza para referirse a la tecnología que permite la interconexión a la red de dispositivos, accesorios y aparatos.

El funcionamiento de este sistema es fácil de entender, ya que los equipos deben incluir sensores para que el usuario pueda controlarlos desde un acceso remoto. Por ejemplo, encender electrodomésticos con un celular, seguir el trayecto de un vehículo con una tableta o albergar en una misma cuenta todas las fotografías que se tomen con diferentes gadgets.

Ante el auge de esta tecnología, el miércoles último se determinó que el principal reto es garantizar la privacidad de las personas y la seguridad de la información, durante la celebración del Día Europeo de Protección de Datos, en Madrid, España.

Las recomendaciones generales fueron tener mayor control parental en los dispositivos para niños y adolescentes, que el usuario evite compartir información importante —claves, cuentas bancarias y números de tarjeta de crédito— y utilizar redes de internet protegidas.  Otro aspecto importante es que todos los países tengan leyes que sancionen los delitos virtuales, con el fin de que haya mayor protección en los millones de datos que se suben a la red todos los días


ESCRITO POR: