Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

25/01/13 - 00:00 Tecnología

Sincronía total en dispositivos

Esta semana se dio a conocer Discovery and Launch —Dial—, un protocolo de comunicación inalámbrico para que dispositivos móviles y televisores inteligentes se sincronicen mediante conexión Wi-Fi, el cual es apoyado por Netflix y Google, a fin de competir con el sistema AirPlay de Apple.

POR REDACCIÓN TECNO

De acuerdo con la información publicada en el sitio oficial, Dial se encarga de reconocer la actividad que se efectúa en un teléfono inteligente o tableta electrónica, para reproducirla en la pantalla del Smart TV, en lugar de que el usuario tenga que descargar una aplicación específica para conectarse a un equipo determinado.

Debido a que Netflix y Google son los principales impulsores del proyecto, en la actualización de sus aplicaciones móviles incorporarán la función Play on TV, la cual permitirá, por ejemplo, que una persona reproduzca un video de YouTube en su tablet con solo activar la opción para transmitir la imagen al televisor.

Entre los consorcios que harán posible que la tecnología llegue a los hogares se encuentra LG y Samsung, pues sus equipos incluyen sistemas que permiten leer el protocolo Dial.

Además de YouTube y Netflix, se inscribieron para participar otros servicios de contenidos multimedia como BBC, Hulu, Pandora y Flingo.

Hasta el momento no se sabe cuándo estará disponible el novedoso sistema de comunicación inalámbrica, pero de acuerdo con los desarrolladores, se comercializará antes de que finalice el 2013, mientras preparan otras apps que sean compatibles.

Ventajas

El detalle que hace diferente a Dial ante la plataforma AirPlay es que no necesita un dispositivo adicional para conectar el móvil y el televisor, mientras que su competidor necesita del receptor Apple TV, el cual se encarga de codificar los contenidos.

La compañía Microsoft anunció en el 2012 SmartGlass, una interfaz parecida a AirPlay, que integra la consola Xbox360 con dispositivos móviles, para combinar pantallas y controles de mando. Nintendo lanzó el año recién pasado un sistema similar con el Wii U y el control GamePad, pero con la diferencia de que la empresa tecnológica permite utilizar cualquier equipo con Windows 8 y Android para el funcionamiento.

Funciones básicas de la plataforma

Smartphones y tabletas funcionarán como control

remoto.

Netflix y  YouTube serán las principales aplicaciones  para visualizar contenidos multimedia.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.