Tecnología

Smartphones de bajo costo buscan competir con novedosas funciones

Los fabricantes de teléfonos móviles buscan crear teléfonos más rápidos y más baratos para contrarrestar el dominio de Samsung y Apple en este mercado.

Nokia dio a conocer el Lumia 520 durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Foto Prensa Libre: EFE).

Nokia dio a conocer el Lumia 520 durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Foto Prensa Libre: EFE).

BARCELONA – Este lunes, el grupo finlandés Nokia presentó dos teléfonos multifunción de gama media, destinados a los clientes deseosos de innovaciones pero que no quieren o no pueden gastar mucho en un móvil.

Los Lumia 520 y 720, que tienen las funciones reservadas hasta ahora a los teléfonos de alta gama del grupo, en particular en lo que respecta a la cámara de fotos y al sistema de GPS, se venderán respectivamente a 139 y 249 euros sin impuestos.

El consorcio chino Huawei, que se posicionó en la tercera posición del podio en el cuarto trimestre de 2012, con el 5,3 por ciento de las ventas mundiales, lanzó el domingo un aparato presentado como el más rápido del mundo. El Ascend P2, que promete una velocidad del 50 por ciento más que sus competidores directos, se venderá en Europa por 399 euros, contra los 679 euros del iPhone 5 y los 649 euros del Samsung Galaxy III cuando fueron lanzados.

One Touch Star, el nuevo teléfono inteligente del francés Alcatel, presentado este lunes también comparte la misma preocupación de que llegue al máximo posible. “El mercado espera con ansiedad este móvil que responde al conjunto de los deseos de nuestros usuarios: diseño y prestaciones al mejor precio”, dijo Thomas Brenac, director de Alcatel One Touch France, en un comunicado del grupo. El teléfono, que integra un procesador central doble núcleo, con 1 GHz de velocidad, una pantalla táctil de 4 pulgadas y una cámara de foto de 5 megapíxeles se venderá en Francia a partir de abril a un precio que oscila entre 199 y 219 euros según el modelo.

Número uno mundial con el 29% de los smartphones vendidos en el mundo, Samsung anunció el domingo en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC), el más grande del sector, el lanzamiento de su minitableta, la Galaxy Note 8.0.

Para el nuevo modelo de Galaxy S, su buque insignia, habrá que esperar al 14 de marzo en Nueva York, según anunció este lunes en su cuenta Twitter.

La empresa china ZTE también presentó el lunes un “phablet”, aparato mitad teléfono mitad tableta con una pantalla de 5,7 pulgadas, bautizado como Gran Memo, permite realizar una llamada con una sola mano, e integra el GPS y una cámara de foto de 13 megapíxeles.

El taiwanés HTC también presentó la semana pasada su nuevo smartphone HTC One, del que espera algo más que sus decepcionantes últimos modelos.

ESCRITO POR: