Tecnología

Selfies casi perfectos

Nuevos teléfonos inteligentes con potentes cámaras frontales son los preferidos para los autorretratos.

Los autorretratos, también llamados selfies, están de moda a raíz de la masificación de celulares con cámaras digitales, lo cual ha provocado que los fabricantes de dispositivos electrónicos mejoren las funciones y capacidades de sus equipos.

Una de las firmas que quiere posicionarse como la número uno es Sony, que ayer dio a conocer el smartphone Xperia C3, el cual tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles, a la que denominó PROselfie cam. Esta incluye aplicaciones para sacar provecho a los autorretratos, como el sensor Exmor RS con capacidad de 80 grados de visión y flash LED.

La compañía japonesa indicó que lanzará el teléfono con soporte Dual SIM —para colocar doble chip— en forma global el próximo mes.

¿Cuál es mejor?
Actualmente hay varios modelos que son ideales para capar autofotografías.  De acuerdo con varios portales especializados, el primer lugar le corresponde al Huawei Ascend P7, que se lanzó el mes recién pasado, ya que su cámara frontal es de 8 megapíxeles.

El Galaxy s5 tiene la  función de belleza facial, para graduar la perfección que se le quiera dar a la piel. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El recientemente anunciado HTC One mini 2 también destaca por su cámara de 5 megapíxeles en la parte delantera, al igual que el HTC One M8, uno de los smartphones que podría ser el mejor del año.

Aunque el Galaxy S5 tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles, también se incluye en esta competencia, pues permite tomar buenos autorretratos si se cuenta con buena iluminación en el entorno.

El sensor de la cámara frontal del Galaxy S5 es un CMOS, conocido internamente como S5K2P2 —ofrece control de luminosidad y corrector de contraste—. En cuanto a la óptica, es equivalente a un lente de 31 milímetros y su apertura máxima es de f/2.2.

La  novedad del dispositivo de Samsung es su función de belleza facial, que permite graduar, de 1 a 5, la perfección que se le quiera dar al rostro.

ESCRITO POR: