Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/08/13 - 12:54 Tecnología

Sony y Viacom transmitirán televisión por internet

El conglomerado de comunicación Viacom ha llegado a un principio de acuerdo con Sony para distribuir algunos de sus canales de televisión, como MTV y Nickelodeon, a través del sistema de emisión por internet que prepara el gigante japonés, informó esta semana The New York Times.

NUEVA YORK - La noticia, que no ha sido confirmada por las empresas, podría ser el comienzo de una nueva era de distribución de la televisión, en un país donde la gran mayoría del territorio solo puede optar entre unas pocas compañías de distribución por cable y otras dos por satélite.

Además de Sony, Intel y Google también están preparando servicios de distribución de televisión por internet. Sony planea comenzar a vender su servicio en los últimos meses de este año o a comienzos de 2014, añade la información.

Este nuevo sistema de distribución dependerá también de que si los operadores de cable (que con frecuencia incluyen también servicio de internet en sus paquetes de servicios) no obstaculizan el desarrollo de su competencia.

El The New York Times recuerda que Viacom (dueño de más de veinte canales de televisión, entre los que también destaca Comedy Central) ha tenido en el pasado relaciones complicadas con distribuidores de cable o satélite debido a las tarifas que recibe.

POR EFE / ESTADOS UNIDOS

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.