Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/04/13 - 00:00 Tecnología

Tabletófono trae megapantalla

El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó recientemente el teléfono inteligente con la pantalla más grande del mercado —6.3 pulgadas— y lo bautizó con un nombre que hace énfasis a esa característica: Mega.

¿Phablet o tabletófono? Cualquiera de estos dos nombres podría adaptarse al nuevo dispositivo, ya que por su tamaño pone en entredicho la diferencia entre una tableta y un smartphone. Además, fusiona aspectos técnicos de ambos aparatos, a fin de mejorar la experiencia en el uso de aplicaciones multitarea, audio y video, e interacción en redes sociales, así como la navegación por internet.

Queda claro que Samsung derrochó innovaciones en el primer trimestre del año, pues lanzó tres equipos móviles que podrían ser sus grandes herramientas de comunicación para el 2013.

Primero, durante el Mobile World Congress, en marzo, dio a conocer el Samsung Galaxy Note 8. Días después, en Broadway, develó el Galaxy IV.

Ahora sacó a la luz pública el Mega, que funciona con la versión 4.2 de Android —Jelly Bean—. Sin embargo, para no limitar a los usuarios por el tamaño de 6.3 pulgadas, también presentó un modelo de 5.8 pulgadas.

La batería será de 3,200 mAh —miliamperio hora— en el modelo grande y de 2,600 mAh, en el compacto. Ambos tienen un procesador de doble núcleo y con conexión NFC —Near Field Communication—.

Competencia

Otras compañías como XZTE y su Grand Memo —5.8 pulgadas— o Huawei y su Ascend D Mate —6.1 pulgadas— ya habían incursionado en el campo de los tabletófonos.

El éxito y el posicionamiento que tiene Samsung en el mercado de la telefonía causó que el desarrollo de modelos como Mega, Galaxy S o Galaxy Note sean del agrado del público, debido a que el diseño de diferentes tipos de pantallas con precios relativamente económicos convirtieron al consorcio en uno de los principales rivales de Apple o Nokia.

Aunque todavía no hay información sobre el precio de estas dos versiones de Mega, se espera que los primeros teléfonos salgan a la venta en diferentes países del mundo durante el próximo mes.

POR ÁXEL VICENTE /

DATO:

2 versiones de Mega presentó Samsung hace varias semanas.

Grande:

 Mega  de  6.3 pulgadas

Pantalla LCD, con resolución de 1280×720 pixeles.

1.5 GB de RAM.

Cámara trasera de 8 MP, y frontal de  1.9 MP.

Capacidad de  8GB y 16 GB.

Pequeño:

 Así es el dispositivo  de 5.8 pulgadas

Pantalla con resolución   de 960×540 pixeles.

Memoria interna de 8 GB.

 Cámaras de 8MP y 1.9 MP.

Pesa  182 gramos.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.