Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/06/13 - 00:00 Tecnología

Twitter, en movimiento

La red social Twitter lanzó esta semana #FollowMe, una aplicación para crear videos con los mejores momentos del usuario.

POR REDACCIÓN TECNO

Las fotos, videos y tuits se agrupan en una misma pieza para mostrar en poco tiempo lo más llamativo del perfil de cada persona en la red social.

Para lograr que esta innovación tecnológica fuera posible, Twitter se unió con Vizify, con el objetivo de desarrollar la herramienta que ofrece mayor dinamismo al perfil del cibernauta, ya que muestra un resumen de las publicaciones más destacadas.

Además, incluir en el video las mejores imágenes, tuits y temas, permite conocer cuáles son las horas de mayor interacción, qué seguidores son más comprometidos o cuáles son los mensajes más famosos. También es posible añadir música.

De acuerdo con Twitter, la herramienta está pensada principalmente para celebridades, cuyas cuentas tengan una gran relevancia social. Algunas estrellas de la NBA, como Kobe Bryant y Stephen Curry, o la actriz de la serie televisiva Glee, Amber Riley, ya grabaron los suyos, a fin de cautivar a sus miles de seguidores, quienes ya pudieron conocer de manera rápida el perfil de su celebridad favorita.

Así funciona

El proceso de creación del video no es complicado. Para empezar, hay que ingresar al portal Vizify.com, el cual le pedirá al usuario que autorice el servicio para tener permisos a su cuenta de Twitter. Cuando la plataforma haya hecho el video, se puede cambiar la música o elegir diferentes elementos como fotos, videos o tuits.

“Vizify analiza, organiza y digitaliza las palabras que has dicho en Twitter. Somos una herramienta para comunicar en línea lo que es especial acerca de cada persona”, resaltó Todd Silverstein, presidente de Vizify.

Una vez creada la pieza hay que darle clic a “Añadir a mi biografía” y podrá ser vista por todos los usuarios. Cada vez que se desee, es posible hacer un nuevo video.

Dato

3 mil 200 tuits  de cada usuario pueden utilizarse para  los videos.

Novedad

La empresa Lego creará un set para armar el robot espacial Curiosity, con la finalidad de experimentar con tecnologías similares.

Gadget

Tokyoflash lanzó el Kisai Intoxicated, un reloj que registra cuánto alcohol bebió una persona, según un medidor de aliento.

A domicilio

El portal TengoHambre.gt permite encontrar los restaurantes de comida, con servicio a domicilio, más cercanos a la persona.

Wi-fi

D-Link lanzó la cámara de vigilancia  DCS-933L, que  también

sirve como antena transmisora de wi-fi, para amplificar la señal del router central.

Actualización

Adobe anunció que ya está disponible el programa Photoshop Lightroom 5 para Mac OS y Windows 8, el cual integra nuevas herramientas de edición de imágenes.

500 mil cuentas de iTunes de Apple se abren a diario en todo el mundo, según

reveló la empresa de análisis Horace Dediu.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.