Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

24/07/13 - 16:07 Tecnología

Televisión evoluciona con Google Chromecast

Google presentó hoy sus últimas novedades en dispositivos electrónicos, que incluyen un nuevo modelo de la tableta Nexus 7, algo más liviana que la anterior y de mayor resolución, y Chromecast, un pequeño dispositivo que permite ver contenidos en streaming en el televisor.

WASHINGTON - Chromecast, concebido como un competidor de Apple TV, es una llave electrónica que encaja en la ranura HDMI del televisor y permite, mediante una red wi-fi, reproducir en su pantalla contenidos en directo de teléfonos, tabletas y ordenadores como, por ejemplo, vídeos de Youtube o de Netflix.

El pequeño aparato, que se puede adquirir ya en las tiendas de Estados Unidos a US$35, funciona con los sistemas operativos Android e iOS, y busca la entrada definitiva de Google en la industria televisiva, tras varios intentos fallidos durante los últimos años.

Sundar Pinchai, ejecutivo de Google que se ha encargado de presentar el dispositivo hoy en San Francisco, Estados Unidos, no indicó cuándo Chromecast estará disponible en el mercado internacional.

POR EFE / ESTADOS UNIDOS

Más noticias de Tecnología

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.