Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

13/01/13 - 00:00 Tecnología

10 estrellas de la tecnología

El Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES, en inglés), que se celebró del 8 al 11 de enero últimos en Las Vegas, Nevada, oeste de EE. UU., estuvo lleno de novedosos aparatos para controlar la aptitud física, detectar trastornos de salud, así como televisores, celulares y tenedores inteligentes, entre cientos de innovaciones.

POR MIGUEL GONZáLEZ*

Las grandes compañías del sector de la electrónica presentaron televisores de gran tamaño, definición y también precio, capaces de interactuar con el usuario en forma inteligente.

La ultra alta definición (ultra HD) reivindica una calidad de imagen cuatro veces superior a la HD actual, con pantallas que cuentan con muchos más píxeles y que difunden más imágenes por segundo. Hay televisores que reflejan dos películas diferentes al mismo tiempo, donde cada espectador puede filtrar las imágenes que le interesan con unas gafas especiales.

Las compañías ofrecieron un teléfono celular con pantalla flexible, con lo que pareció indicar que algún día se podrá guardar el teléfono o tableta como si fuera un mapa de papel. También mostraron un aparato del tamaño de un teléfono celular que se abre como un libro y deja ver una pantalla del tamaño de una tableta.

Algunos aparatos son casi dignos de ser considerados como astucias de James Bond, pero el objetivo es normalmente estético: las empresas apuestan por los accesorios ocultos para smartphones. Los teléfonos pueden esconderse ahora en un guante, en un sombrero, e incluso, en una uña.

La tecnología no olvidó la sexualidad; por ejemplo, fue presentado un vibrador para parejas, con lo cual se demostró que la relación entre la tecnología y los placeres carnales está presente en la innovación.

Top 10

La cadena británica BBC Mundo seleccionó, según su criterio, las 10 “estrellas” que se robaron el show este año en Las Vegas, que las personas podrán tener entre sus manos en un futuro casi inmediato: más de 20 mil productos, más de tres mil marcas.

SOLUCIÓN A DISTANCIA LAS VEGAS EL WEMO permite activar desde una tableta o celular y desde cualquier lado del mundo las luces o la calefacción de la casa, así como controlar sensores de movimiento, incluido un monitor sonoro para el cuarto del bebé que “habla” directamente con el celular de sus padres.

TELEVISORES ENTIERRAN EL CONTROL REMOTO LAS VEGAS LA TENDENCIA de los últimos televisores tiene cuatro veces la resolución de una HD, que deja mal parado a cualquier equipo actual. Terminan con el reinado del control remoto, porque responden a gestos, señas de la mano y comandos de voz.

PEQUEÑO RASTREADOR LAS VEGAS EL TRAKDOT es del tamaño de la palma de la mano, para colocarlo en la maleta. El sistema de posicionamiento global (GPS, en inglés) es la tecnología base de varios productos, como este rastreador de equipaje y un programa de información geográfica para compartir entre automóviles.

INMERSIÓN EN FILMES LAS VEGAS INNOVEGA LANZA el concepto de computación portátil más allá: adentro del ojo. Se trata de un lente transparente que entrega una visión similar a la de una pantalla de 240 pulgadas, con 3D y alta definición. Podría permitir una inmersión en filmes y videojuegos mayor a la que se logra con gafas, así como un mejor manejo del foco de la visión.

TABLETA FLEXIBLE LAS VEGAS LA PAPERTAB es una tableta flexible que es apenas más gruesa que un papel plastificado y puede enrollarse. El material es sensible al tacto y la superficie de visión —lo que equivaldría a la pantalla de una tableta normal— es de 10.7 pulgadas, una más que el iPad.

TENEDOR PARA LA DIETA El HAPIfork es un cubierto inteligente que registra la cantidad de comida en cada bocado, y advierte con una alarma cuando la persona cae en excesos.

MINITABLETAS Los celulares de este año son diseñados más grandes, con funciones de tabletas. La novedad es que pueden funcionar bajo el agua por al menos 30 minutos.

DOS EN UNO El YotaPhone es un teléfono inteligente y a la vez un lector de libros electrónicos. Tiene doble pantalla: de un lado cumple las funciones de un Kindle o un Nook, y del otro es un clásico smartphone con un sistema operativo Android.

MINICÁMARA La PowerShot N tiene capacidad inalámbrica e interacción con las redes sociales, sin pasar por la computadora; se conecta con celulares y tabletas.

LAP-TABLETS Las nuevas innovaciones sugieren que ya no habrá que elegir entre comprarse una laptop o una tableta, porque el mismo equipo hará las veces de ambas.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.