Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/07/13 - 14:51 Tecnología

Waze marca un nuevo camino para desarrolladores israelíes

La multimillonaria adquisición de la empresa de geolocalización Waze por parte de Google podría poner finalmente a Israel en el mapa de los grandes innovadores del mercado de consumo en internet.

POR AP ISRAEL

JERUSALÉN - El sector israelí de alta tecnología ha sido dominado por firmas que elaboraban productos para otras empresas, como chips para computadores, pero en los últimos años las empresas de internet y de dispositivos móviles han pasado a ser incipientes israelíes y podrían haber encontrado un nicho exitoso en el mercado global.

El foco podría estar cambiando ahora. "Definitivamente hay un cambio que el caso de Waze pudo resaltar", dijo Nir Zohar, presidente y director general de Wix.

"Presumo que descubriremos más inversionistas extranjeros que acudan a Israel para invertir en empresas incipientes israelíes" , añadió.

Wix, una página de internet de personal cualificado, lanzó el mes pasado una oferta pública inicial de US$75 millones en Estados Unidos justo cuando Google realizaba la compra de Waze por US$1 mil 30 millones.

Los veteranos del sector de las empresas incipientes israelíes en internet creen que las compañías del país son famosas por su creatividad y visión internacional, por lo que su incursión en el campo de los teléfonos multiuso y ciberpáginas enfocadas en el consumidor ha sido relativamente fácil. "Ya que no tenemos un mercado local, acudimos al mercado internacional desde el primer día", dijo Uri Adoni, de la firma Jerusalem Venture Partners, una de las más destacadas en este tipo de inversiones en Israel.

Al contrario de los países grandes, agregó, el reducido tamaño de Israel significa que las empresas incipientes se centran en objetivos como Estados Unidos en lugar del mercado nacional. Con productos listos para el mercado internacional, atraen a las empresas extranjeras de alto riesgo.

Los especialistas dicen que las empresas israelíes están acostumbradas a correr riesgos no convencionales en el desarrollo de sus productos.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.