Tecnología

La nueva notificación de WhatsApp se puede burlar

Aunque WhatsApp integró el doble cheque azul para notificar cuándo un mensaje ha sido leído por el receptor del mensaje, algunos ya se han dado la tarea para evitar esta característica.

Por POR REDACCIÓN TECNOLOGÍA

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

WhatsApp hizo algunos cambios en su servicio de mensajería instantánea: para algunos son positivos y para otros no tanto, ya que ahora los usuarios podrán ver cuándo un mensaje ha sido leído con un doble cheque azul.

Para aquellos que no quieren estar "controlados", hay opciones que permitirán "burlar" esta notificación.

La primera es leer los mensajes desde el centro de notificaciones. La mayoría de teléfonos al momento de recibir un mensaje lo posicionan en esta área y permiten visualizar los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación.

Aunque en algunos móviles es complicado leer los mensajes desde el centro de notificaciones, también se pueden hacer algunos ajustes en la aplicación para que al recibir un mensaje, se muestre el contenido de ellos de manera emergente.

Esto se puede cambiar en el menú Ajustes y posteriormente en Notificaciones (en algunos móviles puede presentarse como Alertas).

Ahora bien, cuando es una conversación demasiado larga, se puede recurrir a otro método para leerla toda sin que se active el doble cheque azul.

La nueva característica de WhatsApp permite ver cuándo un usuario ha leído el mensaje. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

Para ello se utiliza el modo avión. Cuando un usuario recibe un mensaje, puede poner el móvil en este modo para desactivar las redes. De esta forma al abrir la aplicación, esta no enviará la notificación porque el teléfono no tendrá el servicio de datos.

Después de leer el mensaje es necesario cerrar por completo la aplicación, ya que si no se cierra, al activar el uso de redes, el móvil enviará la notificación. Una buena opción es cerrar la app, reiniciar el teléfono y luego desactivar el modo avión.