Tecnología

Windows 8 marca una nueva era

Microsoft lanzó hoy una nueva versión de su buque insignia, el sistema operativo Windows 8 y ofreció un avance de Surface, su entrada en el feroz mercado de las tabletas, en el que espera recuperar el tiempo perdido frente a competidores como Google y Apple.

Después de un año de expectativa, finalmente se presentó a escala mundial el sistema operativo de la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen.

“Hemos reimaginado completamente Windows”, afirmó el Steve Ballmer, director general de Microsoft, al anunciar en Nueva York una nueva era para la compañía y para los consumidores.

Paralelamente, se llevó a cabo el debut de la versión para Latinoamérica, en México, D.F., donde Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, aseguró que más de 70 millones de equipos podrán migrar a Windows 8 sin ningún problema.

Para el español Iñigo Asiain, gerente de producto en el área de consumo para Windows, el sistema operativo marca una nueva era el uso de dispositivos inteligentes, debido a que el usuario busca consumir contenidos con aparatos táctiles, pero también necesita crear datos a través de computadoras que tengan mouse y teclado.

Microsoft también lanzará una versión llamada Windows RT, diseñada para las tabletas, disponible y preinstalada en nuevos dispositivos, incluida Surface. Para algunos analistas, Windows RT es un nuevo comienzo para el consorcio estadounidense, al dar entre otros la posibilidad de controlar el hardware y software en un solo dispositivo.

Windows, cuya primera versión en 1990 revolucionó el mundo de la informática personal, todavía es el sistema operativo que hace funcionar a más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo. Pero se ha distanciado ampliamente en el mercado de los aparatos informáticos móviles como los teléfonos inteligentes o las tabletas, un segmento dominado por el iPad y iPhone de Apple o por el sistema operativo Android de Google.

ESCRITO POR: