Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

21/06/13 - 00:00 Tecnología

Un buen día tecnológico

Ayer se desarrolló en Guatemala la sexta edición del Technology Day, la feria tecnológica más grande de Centroamérica, a la que acudieron más de 800 personas.

POR BILLY QUIJADA GUATEMALA

En la actividad, que reunió a más de 60 proveedores de modernos productos y servicios, se dictaron conferencias acerca de seguridad informática, cloud computing, virtualización, telecomunicaciones e inteligencia de negocios, entre otros temas.

La feria comenzó con un foro sobre computación en la nube, en el que participaron expertos de las compañías Tigo Business, ARC3 y Widefense. “No existen servidores seguros, a menos de que estén apagados. Lo que hacen las empresas que proveen almacenamiento en internet es minimizar los riesgos, pero es responsabilidad del usuario determinar qué sube al ciberespacio”, dijo Víctor Taracena, gerente de la firma de seguridad informática Widefense.

Se presentaron las innovaciones de empresas multinacionales como GBM, HP, Claro, McAffe, Canella, SAP, ESET, Kingston, Sharp y Panasonic. El Technology Day cerró con la charla titulada “Los desafíos para CIO (oficial en jefatura de sistemas)”.

En esta edición se presentan cinco novedades destacadas de la feria.

Google

La empresa estadounidense hizo una demostración para conocer cómo se puede aprovechar Google Apps, que tiene opciones multitarea que facilitan el trabajo.

Híbrido

La compañía Panasonic presentó el KX-UT670, un dispositivo que combina las funciones técnicas de una tableta electrónica y teléfono corporativo.

Móvil

ESET presentó el software Secure Authentication, el cual duplica la seguridad de un equipo al solicitarle al usuario una doble autenticación, a través de un mensaje de texto.

Virtual

Tigo Business lanzó su nueva aplicación Tigo POS, la cual permite efectuar cobros  con un lector de tarjetas de crédito que se adapta a dispositivos inteligentes y computadoras.

Monitor

Samsung lanzó las pantallas Larg Format Display. Cada monitor mide 46 pulgadas y pueden agruparse hasta 250 equipos para mostrar una imagen gigante.

62 stands de empresas nacionales e internacionales fueron parte del Technology Day, que se celebró ayer en el país.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.