Tecnología

Las más buscadas del año

Cada vez más personas adquieren dispositivos móviles inteligentes para adentrarse en el mundo de las aplicaciones móviles, pues estas se adaptan a sus intereses y necesidades.

Las tiendas virtuales ofrecen apps específicas para cada profesión u oficio, así como para el entretenimiento, interacción social, música, arte y salud, las cuales pueden ser gratuitas o pagadas.

Destacadas

El desarrollador René Cum, de Mobile App Solution, afirma que las herramientas de entretenimiento y comunicación —mensajería y redes sociales— son las más utilizadas. “Estas funciones son actualizadas de manera constante por grandes empresas, por lo que tienen un enorme crecimiento en las plataformas móviles”, explica al referirse a Facebook, Twitter y otros sitios que fueron llevados a los sistemas operativos de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Ricardo Azurdia, gerente de Shiftt, considera que el mercado de las apps a escala local tiene mucho futuro y que las compañías deben invertir en este tipo de programas, debido a que más personas emplean sus equipos electrónicos para efectuar operaciones como consultar precios, buscar ofertas o encontrar direcciones.

Útiles

De acuerdo con el desarrollador Adrián Catalán, del consorcio nacional Elemental Geeks, el uso de las aplicaciones de instituciones bancarias como BI en Línea, BAM App y BancaCel fue mayor en el último semestre del año, ya que más personas empezaron a emplearlas para aprovechar promociones y obtener información del banco.

“BI en Línea es la aplicación local más descargada en Guatemala”, expone Cum, puesto que en el Top 100 de Apple App Store ocupa el puesto 29 y el 33 en Google Play —Android—. Le sigue Mi Club BI, para iOS, en la posición 45.

Los expertos destacan que las aplicaciones serán parte vital de las personas, porque estarán mejor desarrolladas y los dispositivos inteligentes serán más potentes.

ESCRITO POR: