Tecnología

En el campo de batalla

Un mundo en el cual habitan zombis y una historia futurista que toma el rumbo que decida el jugador son algunas novedades de la reciente entrega de la saga bélica Call of Duty, que se lanzó esta semana a escala mundial.

De acuerdo con los seguidores del título, Call of Duty: Black Ops 2 no sería relevante sin el modo multijugador en línea, debido a que incluye un nuevo sistema denominado Pick 10, que permite programar un equipo personalizado con una misión de 10 objetivos. “Los gamers se sorprenderán por la creatividad que desarrollarán con esta modalidad, ya que pueden crear aventuras inimaginables”, comenta Jay Puryear, desarrollador del videojuego.

Otro aspecto destacable es que se pueden enfrentar cuatro equipos distintos en un mismo episodio. Además, existe la opción para transmitir los encuentros por internet a través del live streaming de YouTube, que según los desarrolladores es el siguiente paso enfocado al crecimiento de las comunidades virtuales eSports —competencias de videojuegos—.

Para novatos

Puryear explica que uno de los mayores retos del estudio productor fue dar la oportunidad de disfrutar del juego a cualquier persona que no lo haya probado antes. “Así como en las primeras versiones, habilitamos nuevamente el modo de entrenamiento, para que nadie se asuste con la función de multijugador, por no conocer los mapas o tener un nivel más bajo”, comenta.

Argumento

Los zombis fueron uno de los factores que hicieron tan popular la primera versión de este título y en la nueva también se puede jugar con ellos.

Puryear asegura que quienes aman los títulos de guerra disfrutarán mucho que se puede elegir qué hacer durante las misiones. “En cada nivel cambiará el argumento y todo el mundo podrá jugar de una forma distinta, con diferentes finales o personajes”, añade.

De acuerdo con Puryear, habrá dos líneas de tiempo, una que comienza en 1980, con el agente Álex Mason como protagonista. Después dará un gran salto histórico hasta el 2025, un futuro en el que China y Estados Unidos se enfrentan en una guerra.

En ese marco los jugadores tendrán armamento avanzado y trajes voladores para infiltrarse en un templo asiático.

ESCRITO POR: