Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/03/13 - 10:50 Tecnología

Ciberataque afecta a usuarios en todo el mundo

Un ataque de denegación de servicios, que tenía como objetivo el proyecto Spamhaus –que se dedica a bloquear correos no deseados-, causó que la red de internet se ralentizara en todo el mundo, por lo que ya se considera que es el mayor ciberataque de la historia.

El prolongado ataque buscó bloquear al grupo europeo que combate el spam y que emprendió una ofensiva contra CyberBunker, una empresa de almacenamiento de datos que ofrece alojar cualquier contenido "excepto pornografía infantil y cualquier cosa relacionada con terrorismo".

La organización mantiene una larga disputa con CyberBunker ya que considera que los spammers utilizan sus servidores para propagar correo basura por todo internet.

La empresa de seguridad en internet CloudFlare dijo que Spamhaus la contactó la semana pasada, tras sufrir un ataque que tumbó su sitio.

Los expertos dicen que este ataque utiliza técnicas más sofisticadas que en otros ciberataques similares y que va directamente contra la infraestructura de la web, lo que causó que el acceso fuese más lento.

"Estas cosas son como bombas nucleares", explicó Matthe Prince, gerente de CloudFlare, al diario The New York Times. "Es muy fácil causar mucho daño", agregó.

El Proyecto Spamhaus es una organización sin ánimo de lucro que patrulla la red en busca de spammers y publica listas de servidores que utilizan estos spammers. Según Prince, el grupo bloquea el 80 por ciento de la basura virtual que se genera. Este mes, el grupo agregó CyberBunker a su lista negra.

"Aunque no sabemos quién está detrás de este ataque, Spamhaus se ha ganado suficientes enemigos en los últimos años", escribió Prince en un blog. "Los spammers no son muy amistosos y Spamhaus ha sido amenazado, demandado y atacado con regularidad".

En un ataque de denegación de servicio una serie de computadoras inundan de solicitudes un sitio de internet hasta que saturan el servidor y lo tumban, quedando así inaccesible para los usuarios.

Kamphuis y otros críticos de Spamhaus dicen que esta organización se excede en sus atribuciones y ha destruido sitios inocentes en su guerra contra el spam.

Con información de CNN México y la agencia AFP.

POR REDACCIÓN TECNO /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.