Tecnología

El cine se va a la nube

La tienda estadounidense de contenidos multimedia Best Buy lanzó esta semana un servicio que permite subir a la nube películas y series en DVD, con la finalidad de que las personas puedan disfrutar de sus colecciones en cualquier dispositivo.

El moderno proyecto fue desarrollado en conjunto con CinemaNow, biblioteca digital encargada de la distribución en línea de videos desde 1999, la cual cuenta con más de 14 mil títulos, entre los que destacan largometrajes, cortometrajes, conciertos y programas de televisión.

Best Buy incorporó en la plataforma la posibilidad de alojar en la nube los contenidos disponibles en DVD por cada usuario, ya que de esta forma, a través de una cuenta gratuita, se podrán cargar las colecciones a través del formato Ultraviolet, el más utilizado para la reproducción de videos en el internet.

Mejor calidad

De acuerdo con la compañía, los DVD se podrán convertir a cualquier definición, incluso a HD. Una vez listos y aprobados por el sistema, los videos formarán parte de CinemaNow.

La gran ventaja es que los usuarios pueden utilizar una computadora, teléfono inteligente o tableta electrónica para reproducir las películas que alojen en la plataforma virtual.

Con el objetivo de evitar la piratería, no todos los títulos podrán subirse. Primero debe comprobarse qué videos pueden copiarse y cuáles no, así como su disponibilidad.

ESCRITO POR: