Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

23/08/13 - 00:00 Tecnología

La definición es increíble

El miércoles último, la empresa surcoreana LG presentó un prototipo de pantalla táctil para teléfonos inteligentes que mide 5.5 pulgadas, con una resolución cuatro veces más alta que los equipos HD.

El consorcio sorprendió a los asistentes de la feria CES en enero último, en Las Vegas, cuando presentó un smartphone de ese tamaño. Sin embargo, esta semana anunció que sus desarrolladores preparan un monitor con mayor densidad, a fin de que los usuarios aprecien con mejor calidad los detalles de imágenes y videos, es decir, una visualización más realista y nítida. Asimismo, la tecnología permitirá que las pantallas web no se distorsionen en la versión móvil.

Detalles técnicos

Un celular HD regularmente tiene una resolución de 1920 x 1080 ppi, mientras que el nuevo sistema ofrece una definición de 2560 x 1440 ppi, la más alta que se haya registrado hasta el momento para equipos de 5.5 pulgadas.

El panel tiene 1.21 milímetros de grosor, lo cual facilitará la creación de móviles más delgados. Sin embargo, algunos expertos aseguran que las personas no notarán la diferencia, ya que los monitores actuales ya son ultradelgados.

El principal reto es reducir el consumo de energía, ya que la saturación de colores agota rápidamente la batería.

La empresa afirmó que la tecnología recibirá el nombre de Quad HD y que todavía no se ha determinado la fecha de implementación.

DATO

5.5 pulgadas mide   el monitor táctil para smartphones que LG lanzará pronto.

POR REDACCIÓN TECNO /

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.