Tecnología

Google prepara servicio de música para competir con Spotify

La división Android del gigante estadounidense de internet podría lanzar esta semana un servicio de escucha de música en línea que competiría con Spotify, afirmó este martes el Wall Street Journal en su página de internet.

NUEVA YORK – Google podría hacer este anuncio hoy en el marco de su conferencia anual de programadores y desarrolladores Google I/O, señalaron las fuentes citadas por el diario, según las cuales el gigante de internet ya habría firmado acuerdos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, para ofrecer acceso ilimitado a ciertos catálogos a cambio de un pago.

Google ya tiene un servicio de música lanzado en 2011, Google Play, pero se asemeja más a una revista de contenidos en línea siguiendo el modelo de iTunes de Apple, donde los usuarios compran canciones y álbumes y los descargan en su biblioteca personal.

El nuevo servicio permitiría en cambio un acceso ilimitado a las canciones disponibles en flujo por un abono mensual, a diferencia de una compra a la carta.

Ningún portavoz de Google estuvo disponible inmediatamente para comentar estas informaciones.

ESCRITO POR: