Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/03/13 - 00:00 Tecnología

Así se limpia un dispositivo móvil

Los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas también deben recibir la misma atención y cuidados que cualquier otro dispositivo, pues se emplean a diario y lo ideal es mantenerlos en perfecto estado.

De acuerdo con Erwin Álvarez, jefe del departamento técnico de iStore Pro, la limpieza del hardware móvil es necesaria porque muchas bacterias se adhieren a estos todos los días. “Se sugiere limpiar la pantalla y la carcasa del aparato con productos especiales que venden en las tiendas de tecnología, los cuales no están fabricados a base de alcohol o químicos con amoniaco que deterioran los materiales protectores del artilugio. Hay kits de limpieza que dan brillo y desinfectan la pieza”, explica.

“Según los manuales de Apple, no debe emplearse aire comprimido ni cualquier sustancia química para remover suciedad de los conectores, debido a que son muy delicados. Es mejor dejarle este trabajo a un experto”, añade Álvarez.

Si la persona no tiene un kit de limpieza, con un paño de microfibra y agua puede limpiarse superficialmente el móvil. Se recomienda humedecer un poco el paño y pasarlo sobre la parte frontal y trasera. “Si se emplea cualquier prenda de vestir para este proceso es posible que se raye el aparato, pues no toda la ropa está elaborada a base de algodón”, agrega Álvarez.

POR BILLY QUIJADA /

Consejos

Se recomienda limpiar los móviles una o dos veces al día.

Griffin Protector es un plástico que recubre la parte trasera del smartphone.

Griffin Survivor protege el iPhone 5 de caídas de más de un metro de altura.

Marware CEO Hybrid es un estuche para iPad que cubre todo el equipo.

Colocarle un protector al aparato y adicionalmente un plástico a la pantalla  ejerce mucha presión y podría dañar el móvil a largo plazo.

Los protectores con batería adicional sobrecalientan el teléfono si no son originales.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.