Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/04/13 - 00:00 Tecnología

El motor social de Android

Facebook presentó ayer en Estados Unidos un moderno software que se adueñará de la pantalla de inicio de los dispositivos inteligentes que funcionen con la plataforma Android.

Mark Zuckerberg, creador y presidente de la red social más famosa del mundo, dijo que Facebook Home no es un sistema operativo, pero es algo más profundo que una aplicación, ya que el programa será lo primero que aparezca en el monitor del celular cuando la persona lo encienda, a fin de que la interacción social sea el motor del aparato.

Funcionamiento

El software, que podrá descargarse a partir del próximo 12 de abril, permite que el usuario vea antes que nada la información relevante de sus contactos, como mensajes, publicaciones de fotos y videos, notificaciones de cumpleaños y comentarios recientes.

La herramienta es una capa visual compatible con el sistema operativo Android de Google. “Home actuará como punto de entrada de la plataforma, pues incluirá un menú con tres opciones: un botón para el messenger, otro para aplicaciones favoritas y también aparecerá la última app utilizada”, explicó Corey Ondrejka, responsable de la ingeniería de Facebook.

La mensajería instantánea es uno de los factores principales de Facebook Home, por lo cual se visualizarán en primer plano las burbujas de chat, aunque el individuo esté ejecutando otra función.

En los últimos días corrió el rumor de que la empresa lanzaría un smartphone propio, pero Zuckerberg aprovechó la oportunidad para desmentir la suposición y aclaró que su objetivo es mejorar la experiencia de interacción social. Sin embargo, en la actividad se presentó el teléfono inteligente HTC First, el primer celular que integrará el programa. Su costo en Estados Unidos será de US$99.99.

POR REDACCIÓN TECNO /

En otros dispositivos

Facebook Home podrá descargarse de manera gratuita a partir del 12 de abril en la tienda virtual Google Play. Estará disponible solo para usuarios de Estados Unidos que tengan equipos de gama alta como HTC One X, HTC One X+, Galaxy S3 y Galaxy Note 2. El programa llegará a tabletas electrónicas en las próximas semanas.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.