Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/07/13 - 00:00 Tecnología

Dos mundos en uno

Recientemente Toshiba lanzó en el mercado guatemalteco el dispositivo híbrido Satellite U925t, el cual combina funciones de ultrabook y tableta electrónica.

POR BILLY QUIJADA

Prensa Libre tuvo oportunidad de probar el equipo durante 20 días, con el objetivo de analizarlo.

Atractivo

La empresa Toshiba ofrece varias novedades con este convertible que lo hace destacar, pues el equipo pasa de ser una ultrabook a una tableta, gracias a su pantalla plegable que puede recostarse sobre el teclado físico y el panel táctil con libre disposición. En cambio, en las computadoras Ativ Smart PC y Envy X2, que están disponibles en el país, se necesita separar el teclado de la pantalla para cambiar de función, lo cual hace que el usuario se sienta incómodo al contar con dos piezas separadas.

A la Satellite U925t también le acompaña una plataforma Intel con procesador Core i5 y una unidad de estado sólido de almacenamiento interno, con los cuales garantiza óptimo desempeño y tiempos de respuesta cortos a la par de una tableta.

Además, es capaz de correr al mismo tiempo los programas Windows XP, Vista y Windows 7, con el fin de traer lo mejor de diferentes mundos bajo un mismo dispositivo.

Crítica

En cuanto a los materiales y calidad de fabricación, no es la mejor obra de Toshiba.

El cuerpo está armado con varias piezas de plástico, la mayoría en gris oscuro, las cuales tienen impreso un patrón de pequeños agujeros que le dan cierta elegancia, pero no esconde el hecho de que al tomarlo desde las puntas el equipo se ve más débil que otros modelos de aluminio.

La doble funcionalidad del híbrido, como ultrabook y tableta, viene dada en gran parte por el sistema operativo Windows 8, con el cual se puede disfrutar de dos interfaces de usuario: Modern UI, para ejecutar aplicaciones ligeras, las que vienen optimizadas para su uso con los dedos en la pantalla táctil y la clásica vista de escritorio. En esta última se puede correr toda clase de programas de versiones anteriores de Windows.

Lo que buscó Toshiba con este aparato fue entregar un rendimiento veloz y respuesta instantánea que asemeja a los tableros electrónicos con iOS y Android.

Los programas se ejecutan rápido y en solo nueve segundos es posible encender el equipo. Poco hay que destacar entre la multitud de utilidades que son propias de Toshiba y vienen en esta máquina. Quizá el supervisor de estado del ordenador es lo más notable, ya que muestra información útil sobre el consumo de energía del sistema en tiempo real, el estado de la batería, la temperatura del procesador central, la velocidad del ventilador principal y la salud de la unidad de estado sólido.

Como tableta, todo cobra más sentido. Al recostar la pantalla, es posible navegar con comodidad gracias a las virtudes de Windows 8; sin embargo, el equipo es grande y pesado y no da la impresión de tener una tableta en las manos, sino que un aparatoso notebook cerrado.

El dispositivo se vende a Q10 mil, aproximadamente.

Datos

Detalles técnicos del equipo

Pantalla de 12.5 pulgadas HD.

Procesador Intel Core i5-3337U.

Memoria RAM de 4 GB, expandible a 8.

Disco duro  de estado sólido de 128 GB.

Mide 327.66 x 213.36 x 19.81 milímetros.

Pesa 3.3 libras.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.