Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/05/13 - 00:00 Tecnología

Más música música en streaming

El consorcio estadounidense Google lanzó ayer el servicio de música en línea Google Play All Access, con el cual pretende competir en el mercado del streaming —transmisión— que ofrecen compañías como Spotify, Deezer y Pandora.

POR REDACCIÓN TECNO

El novedoso programa se presentó a escala mundial en la jornada inaugural de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O, que organiza la empresa en el Moscone Center de San Francisco, Estados Unidos.

La plataforma, que funcionará a través del navegador de la computadora y en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas con sistema operativo Android, fusiona el catálogo de música del gigante de internet con las colecciones personales de sus usuarios en un servicio de suscripción al estilo de las cadenas de radio.

El sistema permite explorar 22 géneros musicales y buscar por autores o melodía, así como seguir recomendaciones efectuadas por Google. Los acuerdos para presentar este sistema fueron hechos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. Algunos de los artistas que forman parte de este catálogo son Bob Dylan, Rihanna, Alicia Keys y Jay-Z.

“Cualquier cosa que se escuche en All Access puede convertirse fácilmente en una cadena de radio personal”, afirmó Chris Yerga, director de ingeniería de Android.

Al igual que los productos similares, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que escucha el usuario, quien posteriormente puede editar el contenido, a fin de eliminar u ordenar canciones.

Rumores apuntan a que Apple podría presentar una plataforma de negocio similar a la de Google, pero según expertos, no se ha concretado por temor a canibalizar su altamente rentable negocio con iTunes.

El Google I/O, cuyas siglas hacen referencia a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se efectúa desde el 2008 en San Francisco, California, a solo una hora de distancia de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del consorcio.

Dato

900 millones de  dispositivos móviles utilizan el sistema operativo Android.

Disponibilidad

El novedoso servicio de música en línea estará disponible en Estados Unidos por una suscripción mensual de US$10. La compañía ofrecerá descuentos especiales a las primeras personas en registrarse.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.