Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/09/13 - 17:42 Tecnología

Los nuevos iPhone no impresionan a los mercados

La presentación de dos nuevos iPhone trajo consigo este miércoles fuertes dudas sobre la estrategia de Apple para expandir su segmento del mercado de teléfonos inteligentes, provocando tanto la caída del precio de las acciones de la compañía, como duros comentarios por parte de los analistas.

NUEVA YORK - Apple fracasó en el intento por bajar los precios lo suficiente como para crear un impacto en los mercados emergentes clave, además no acertó con los compradores preocupados por el presupuesto e incluso hizo muy poco para demostrar que volvió a ganar campo en la innovación, señalaron los analistas.

Las acciones bajaron un 5.9 por ciento a 465.50 dólares antes del mediodía en Nueva York, un día después de la presentación de los dos iPhone por parte del gigante de la tecnología, que simbolizaban parte de su esfuerzo por adquirir velocidad en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Mientras que comprar el nuevo iPhone 5C con un contrato subsidiado de la compañía cuesta 99 dólares para los estadounidenses, el precio no subsidiado pasará a ser de 549 dólares en Estados Unidos, y más de 700 dólares en China.

Los analistas de la empresa de investigación Trefis, dijeron que el lanzamiento del iPhone "resultó ser lo que hizo perder las expectativas, ya que la compañía le puso un precio a lo que pretendía que fuera un iPhone mucho más barato a un considerable 550 dólares y no introdujo ningún otro producto como una iTV o un iWatch."

CAMBIOS EVOLUTIVOS, NO REVOLUCIONARIOS

"Demasiado para la baja gama", dijo en un comunicado Kulbinder Garcha, analista para Credit Suisse.

"El iPhone 5S tiene un nuevo procesador de aplicaciones, una cámara mejorada y una nueva función de sensor de movimiento. Sin embargo, esto no va a cambiar el juego y existen más cambios evolutivos que revolucionarios", apuntó el analista.

"El iPhone 5C es en esencia multicolor, un iPhone 5 pero de plástico y puede afectar mayores ventas finales y contabilizar más del 50 por ciento de la mezcla de las unidades a lo largo del tiempo, logrando menos ganancias netas en dólares."

PREFERENCIA POR LA ALTA GAMA

Apple dijo que comenzará a contestar consultas el viernes, y que el 20 de septiembre los dos celulares van a salir a la venta en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, China, Francia, Alemania, Japón y Singapur.

El iPhone 5C forma parte del intento de Apple de contrarrestar la avalancha de teléfonos inteligentes baratos que emite la competencia, que utilizan en su mayor parte el sistema operativo Google Android.

Los ejecutivos de Apple argumentaron que el iPhone 5C es un "hermoso" aparato a pesar de su bajo costo, y que el 5S vendría a ser "un estándar dorado dentro de los teléfonos inteligentes".

Por último Apple afirmó que su nuevo software iOS 7 va a debutar el 18 de septiembre. Este incluye un servicio gratuito de iTunes Radio en el que se encuentran más de 200 cadenas "y un increíble catálogo de música del iTunes Store".

POR AGENCIA AFP / Estados Unidos

Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.